Malta prohíbe entrada de aviones rusos con destino a Venezuela

0
542
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Malta prohibió la entrada de dos aviones rusos con cargamento militar que tenían como destino Venezuela. Según fuentes extraoficiales, dentro de los aviones habría cajas con armamento represivo, así lo reseñó el portal BuzzFeed.

Malta
Foto: Referencial

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova mencionó que el pasado 4 de abril, Rusia solicitó con anticipación dicho permiso para dos aeronaves que transportaban carga y pasajeros a Caracas.

“Desafortunadamente, […] sin explicar las razones, las autoridades maltesas se negaron a emitir un permiso para el paso de los aviones rusos”, detalló la funcionaria.

Por su parte, la vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus, “aplaudió”, a través de su cuenta de Twitter, a las autoridades de la isla mediterránea “por negarse a permitir que los aviones rusos usen su espacio aéreo para suministrar” a Venezuela.

Además, la portavoz pidió a todos los países “seguir el ejemplo de Malta para detener el apoyo del Kremlin al dictador”, refiriéndose al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Ante esta nueva posición de EEUU, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sugirió que Washington debería seguir aplaudiendo, ya que eso lo mantendría lo suficientemente ocupado como para no iniciar un nuevo conflicto.

“Estamos tratando de que mantengan sus manos lejos del gatillo. Así que sigan aplaudiendo, al menos es inofensivo”, publicó la Cancillería rusa en Twitter.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here