Conoce el nuevo malware que afecta a teléfonos con Bluetooth

0
437
nasar ramadan dagga
Bluetooth
Foto: Referencial
Compartir

La empresa de seguridad informática “Armis” descubrió un conjunto de fragmento de datos que permiten vulnerar las conexiones de casi cualquier dispositivo Bluetooth.

Bluetooh
Foto: Referencial

Dicho vector de ataque se ha denominado BlueBorne y puede afectar a cualquier dispositivo, tanto smartphones como portátiles o dispositivos IoT.

Según se explica, el ataque no requiere que la víctima interactúe con el dispositivo atacante. Esto quiere decir que pueden tomar el control de tu dispositivo sin necesidad de que te conectes a ningún sitio concreto con él.

Los investigadores que han descubierto este fallo ya se han puesto en contacto con los fabricantes afectados, por lo que aunque se calcule que haya alrededor de 5.000 millones de dispositivos vulnerables las soluciones para la mayoría de ellos no deberían tardar en llegar.

¿Cómo atacan?

Simplemente vale con la activación del Bluetooth para que un atacante pueda conectarse a tu dispositivo sin que te des cuenta a infectarlo con el malware que desee. Esto quiere decir que un dispositivo infectado con BlueBorne puede infectar a cualquier otro que tenga habilitado el Bluetooth a su alrededor, y que incluso una vez infectados estos dispositivos pueden propagar a su vez y sin querer el malware.

Como han explicado los investigadores, el ataque es posible debido a vulnerabilidades en el Bluetooth Network Encapsulation Protocol (BNEP), que es el que permite compartir Internet a través de una conexión Bluetooth (conexión). Este fallo permite desencadenar una corrupción de la memoria y ejecutar código en el dispositivo otorgándole un control total.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga