Maná inmortalizó sus huellas en el RockWalk de Los Ángeles (+video)

Foto: Archivo. Photo by Bryan Bedder/Getty Images


(Valencia, 19 de septiembre. EFE)
La banda mexicana Maná inmortalizó sus huellas en el RockWalk de la tienda Guitar Center de Los Ángeles, un templo de ese género musical donde grabaron en cemento sus manos otras formaciones como Queen y artistas como Carlos Santana.

Video: YouTube, 19/09/2012

El grupo cierra así un círculo que inició años atrás, cuando sus integrantes comenzaban su carrera y paseaban por los pasillos del establecimiento con sueños de grandeza.

«Estamos muy emocionados», dijo Fher Olvera, líder y cantante del grupo.

«Hace mucho tiempo veníamos aquí, con poquito dinero ahorrado para comprar nuestras guitarras, como acude un niño a una juguetería. Ahora sucede este gran honor y nos unen a artistas impresionantes. Como latinos y mexicanos estamos orgullosos de compartirlo con los fan y con la gente que ha creído en la banda», añadió.

El llamado RockWalk está dedicado a los artistas que han influido en la escena del rock and roll, blues y el R&B y han contribuido a su desarrollo y evolución, según Guitar Center, el mayor distribuidor de instrumentos musicales del mundo.

Las huellas de los miembros del grupo mexicano reposarán junto a fotos y autógrafos de rockeros como Eric Clapton, George Martin, Jimmy Page, Iron Maiden, Carlos Santana, Johnny Cash y Queen.

«Esto es un sueño. Gracias a Guitar Center por tratarnos con dignidad, incluso cuando éramos cuatro músicos con aspiraciones. Ahora, miren qué lejos hemos llegado. Es importante que tiendas así existan para ayudar a los músicos que tienen las mismas ilusiones que nosotros», indicó el batería Alex González.