Manifestaciones en Cuba inundaron las calles de San Antonio de los Baños

0
807
nasar ramadan dagga
Manifestaciones en Cuba - Noticias Ahora
Compartir

Cientos de personas salieron este domingo a la calle a protestar contra el Gobierno en el pueblo cubano de San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) al grito de «¡abajo la dictadura!», «libertad» y «patria y vida».

La inédita manifestación, a la que a esta hora se sigue sumando gente, fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tiene lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Manifestaciones en Cuba

«La gente empezó a gritar, hay apagones horribles, de seis horas, esto no para, y es todos los días. Empezaron a caminar, muy pacíficos, lo único que hacían era gritar. Había mucha gente joven», dijo por teléfono a Efe una vecina de la localidad que se encontraba dentro de una tienda en el momento de los hechos.

Otra fuente que se encuentra en la zona señaló a Efe que el servicio de internet en los teléfonos celulares ha sido cortado.

En las redes sociales han comenzado a circular videos de otros lugares, como el pueblo oriental de Palma Soriano;(Santiago de Cuba), donde cientos de personas también se han movilizado en las calles y;se escuchan consignas como «no más mentiras» y «no tenemos miedo»

Esta es la protesta antigubernamental más grande que se registra en la isla desde el llamado «maleconazo»,;cuando en agosto de 1994, en pleno «periodo especial», cientos de personas salieron a las calles de;La Habana y no se retiraron hasta que llegó el entonces líder cubano Fidel Castro.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Protestas en Haití serán impedidas, advierte la policía del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga