Manifestantes asaltan Banco de China

0
313
nasar ramadan dagga
Manifestantes asaltan Banco de China
foto cortesía 800 noticias
Compartir

Cientos de manifestantes asaltaron el Banco de China este domingo 10 de julio, debido a que la entidad bancaria congeló millones de dólares en depósitos en abril pasado, reseña el economista y director del Instituto Cato, Steve Hanke, en su cuenta en Twitter.

Hanke explicó que el banco reportó que el bloqueo es por  un “error en sus sistemas internos”. Los clientes todavía no han recibido su dinero.

Códigos rojos

En abril pasado, las autoridades chinas castigaron a cinco funcionarios en la ciudad de Zhengzhou por convertir deliberadamente en rojo los códigos de salud de miles de ciudadanos, según un comunicado de la autoridad local anticorrupción reseñado por la agencia Reuters.

El anuncio del gobierno local se produjo después de que los depositantes de pequeños bancos rurales en la provincia de Henan, donde se encuentra Zhengzhou, alegaran públicamente que sus códigos de salud cambiaron abruptamente de verde a rojo cuando comenzaron a viajar a Henan para protestar por los retiros bloqueados.

Su caso ha despertado un interés público generalizado en China.

Desde el comienzo de Covid-19, las localidades de todo el país han utilizado códigos de salud marcados por colores para otorgar a las personas acceso al transporte público, hoteles y otros servicios básicos, utilizando rastreadores de ubicación y otros datos para evaluar la exposición al virus.

A principios de abril, cientos de depositantes agraviados en su camino a Henan informaron que sus códigos de salud de repente se volvieron rojos. Lo que provocó preocupaciones sobre el abuso gubernamental del sistema de códigos de salud en todo el país.

Según la declaración oficial, Feng Xianbin y Zhang Linlin, dos funcionarios de la sede de epidemias y control de la ciudad, «decidieron sin autorización» otorgar códigos rojos a los depositantes agraviados que viajaban a Henan.

Otros tres funcionarios actuaron posteriormente siguiendo las órdenes de Feng y Zhang.

Como castigo, Feng fue despojado de sus credenciales de partido. Mientras que los otros funcionarios fueron abofeteados con deméritos, según el comunicado citando a las autoridades.

En total, 1.317 depositantes individuales vieron sus códigos ponerse rojos debido a las acciones de Feng y Feng. Los funcionarios «dañaron severamente la gravedad de las regulaciones que rigen el uso de los códigos de salud», dijeron las autoridades.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Crisis en Sri Lanka: Renuncia el primer ministro tras protestas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga