Colombia: Manifestantes derriban estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla

0
809
nasar ramadan dagga
estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla
Compartir

Una decena de manifestantes en Colombia protagonizaron el derribo de una estatua del navegante conquistador Cristóbal Colón en la ciudad de Barranquilla, este martes, según anunciaron a través de las redes sociales.

La acción se produjo en medio de las protestas que aún se mantienen, aunque en un grado más leve, en algunas ciudades del país suramericano, que mantienen su rechazo a las políticas implementadas por el presidente Iván Duque.

A través de videos que rondan en redes sociales se puede observar que al monumento fueron amarradas varias cuerdas, las cuales eran jaladas por varias personas. Asimismo, un encapuchado subió al pedestal para empujar la figura de mármol.

El derribo de estatuas de Cristóbal Colón se ha convertido en un símbolo de resistencia y de identidad en contra del colonialismo y sus diferentes formas de dominación de antaño y actuales.

En varios países de Hispanoamérica, e incluso en Norteamérica con las protestas tras el asesinato de George Floyd, el derribo de estatuas del almirante genovés se convirtió en una acción de reivindicación.

Hace poco, manifestantes pertenecientes a comunidades indígenas intentaron derribar una emblemática estatua de Cristóbal Colón en Bogotá. Esta vez se trata de la que está ubicada sobre la Avenida El Dorado con carrera 100, muy cerca del Portal de Transmilenio El Dorado y el aeropuerto internacional.

Muchos internautas se pronunciaron a favor de la acción. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, rechazó todo acto vandálico contra los bienes públicos de la ciudad. Invitó a las personas que protesten de forma pacífica, así como también sostuvo que aquellos que vandalizan serán identificados y capturados.

Puedes seguir leyendo: Se cumplieron dos meses del paro y continúan las protestas en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga