Manifestantes en Hong Kong celebraron la ‘Revolución de los paraguas’

0
374
nasar ramadan dagga
revolución de los paraguas
Foto: Actualidad RT
Compartir

Manifestantes se reunieron este sábado en el centro de Hong Kong para conmemorar el 5° aniversario de la ‘revolución de los paraguas’, movimiento que se originó en septiembre de 2014 en las calles más importantes de la ciudad para protestar el retiro de la reforma electoral del Congreso Nacional del Pueblo.

revolución de los paraguas
Foto: Actualidad RT

Se trascendió que varias personas bloquearon el tráfico de diversas vías principales, así como las cercanías de la sede del Ejército Popular de Liberación de China. También pintaron grafitis antigubernamentales en las paredes de algunos negocios y gritan obscenidades a los miembros de la fuerza pública.

Además se informó que una parte de los protestantes arrojó ladrillos y cócteles molotov, dirigidos hacia los edificios y sedes gubernamentales de la zona, las cuales custodia la Policía. Asimismo, tanquetas con cañones de agua intervinieron con el fin de dispersar a los participantes.

Los manifestantes utilizan rayos láser para que no los identifiquen las cámaras de reconocimiento facial, mediante las cuales las autoridades lograron arrestar a decenas de personas.

Por su parte, la manifestación pacífica avanzan con sombrillas, cánticos y consignas cerca de la oficina del jefe del ejecutivo local, como sucedió el 28 de septiembre de 2014, cuando se exigía un libre nombramiento de los candidatos a la jefatura local además de sufragio universal.

Los participantes abrieron paraguas para defenderse de los gases lacrimógenos utilizados por las autoridades y desde entonces ese objeto se convirtió en el símbolo de dichas acciones. El término ‘revolución de los paraguas’ comenzó a utilizarse tanto por los medios de comunicación como por los propios manifestantes.

Según los organizadores de la movilización, citados por el canal local RTHK, se estima que entre 200.000 y 300.000 personas se reunieron esta noche. Uno de los coordinadores de la concentración aseguró que la cifra de asistentes “superó con creces” las expectativas.

También puedes leer: Afganistán celebra elecciones presidenciales en medio de atentados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here