Manosalva: Alcaldía de Valencia no ha cumplido con su promesa de exonerar impuestos

160
Manosalva
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

“Exigimos a la Alcaldía de Valencia que cumpla con su promesa de exonerar el 100% de los impuestos municipales a los comerciantes que fueron afectados por los actos vandálicos ocurridos en días pasados”, indicó Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Valencia
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Manosalva afirmó que los representantes de la Alcaldía de Valencia aún no han hecho efectiva su oferta de exonerar este tributo, a pesar de que ya tienen en sus manos la lista de comerciantes afectados.

El representante empresarial aseveró que no es solo el hecho de que no se haya cumplido con la exoneración, sino que ni siquiera hay información clara al respecto, por lo que cuando es consultado por los comerciantes respecto a este caso,  es difícil responderle de forma concreta, pues hasta la fecha no se ha informado como se hará efectivo el mecanismo.

Agregó que no se trata de un capricho de Guillermo Manosalva, sino de una acción necesaria para intentar subsanar las pérdidas que han tenido los dueños de estos negocios.

Banca pública atiende a comerciantes

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia detalló que el Ministerio de Finanzas ya comenzó a atender a los 48 empresarios afectados por los actos vandálicos, que fueron registrados por la institución que representa, con el otorgamiento de créditos a una tasa del 12% a través del Banco Bicentenario.

Sin embargo Manosalva pidió que esta entidad bancaria unifique los criterios respecto a los requisitos que se exigen en cada una de sus oficinas, y que no aplique a los comerciantes afectados el cobro de la comisión Flat, ya que se trata de un caso extraordinario.

Además extendió un llamado al Ministerio de Finanzas, para que haga efectiva la oferta de ayudar a los comerciantes con un monto de entre 15 mil y 200 mil millones de bolívares para la recuperación de la infraestructura dañada.

Redacción: Yrvis Reyes/Noticias24 Carabobo