Tarek William Saab desarticula con evidencias compra de acaudalada mansión en República Dominicana

0
62253
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab mansión
Compartir

En medios internacionales  guiados  por personas extranjeras transmitieron noticia infundada  sobre supuesta compra de una mansión en República Dominicana por parte del Fiscal Tarek William Saab

La publicación de la aparente compra de la mansión en República Dominicana que desde abril de este año algunos medios digitales dirigidos por el imperio estadounidense indican que el Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab ha quedado desarticulada con la divulgación de los documentos oficiales de propiedad y los datos de los verdaderos propietarios.

La noticia es divulgada desde portales que son pagados por los extranjeros para perturbar a Venezuela, como Dólar Today o El Cooperante cada vez que  el fiscal general  Tarek William Saab, informa sobre los avances de las investigaciones de corrupción estos reaccionan  escribiendo falsas noticias infundadas en hechos que no existen.

Presuntamente el 31 de marzo de este año, William Saab, habría adquirido una ostentosa vivienda, identificada con la nomenclatura Valle 2-A, localizada en el complejo urbanístico Casa de Campo de La Romana, por la suma de 3.200.000 dólares.

Tarek William Saab no posee inmueble en República Dominicana

No obstante, el título de propiedad original, apostillado debidamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, indica que el inmueble Valle 2-A; es propiedad del ciudadano estadounidense Frank de Jesús Ferrín y de su esposa María Cristina Ferrín, y que el origen de tal derecho es un deslinde dictado por el juzgado de San Pedro de Macoris el 25 de noviembre de 2009.

 La prueba de esto podemos obtenerla en el Libro de Títulos Nº 0182, folio 182, hoja 184 y la certificación a la que se tuvo acceso es del 3 de octubre de 2017, lo que indica que la supuesta venta de marzo no existe.

De igual forma se tuvo acceso a una constancia emitida por el vicepresidente de la compañía administradora del complejo Casa de Campo, Costasur Dominicana, que certifica que su esposa “no es ni ha sido propietaria del Valle 2-A”; el documento tiene fecha del 25 de octubre pasado y está firmado por Alfonso Paniagua.

De la misma manera Paniagua también emitió una certificación en términos idénticos que descarta que Marino Vinicio Castillo y Sogela Seman de Castillo sean o hayan sido propietarios del mismo inmueble. Los nombres de la pareja figuran como propietarios en el falso documento de venta.

Igualmente los tres documentos fueron certificados el 21 de noviembre pasado, con la correspondiente apostilla; por la Dirección de Legalización de Documentos de la Cancillería de República Dominicana.

Finalmente la falsa noticia fue publicada por primera vez el 20 de abril pasado, en un desconocido sitio web de “fakes news” políticos llamado Guisos Rojos desde allí fue replicada por portales con mayor tráfico; incluyendo el de Dólar Today, que apunta a el cambio ilegal en Venezuela.

Con información de Lechuguinos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga