Culminaron labores de mantenimiento del Túnel La Cabrera

0
643
nasar ramadan dagga
mantenimiento tunel de la cabrera - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), culminó con éxito la jornada intensiva de recuperación del túnel de La Cabrera, sentido Caracas-Valencia, acciones desarrolladas durante el cierre total de este tramo de la importante arteria vial efectuado entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde de este sábado.

mantenimiento tunel de la cabrera - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Dina Castillo, presidenta del mencionado organismo estadal explicó que el objetivo de esta fase del programa general de mantenimiento es el de dignificar estos espacios viales para, “ofrecer a turistas, transeúntes y usuarios, una excepcional garantía de uso y disfrute de la principal entrada al estado Carabobo desde la región capital, embellecida, segura y saneada para beneficio de todos ellos y de todos los carabobeños”.

Aseguró que, “La instrucción del Gobernador Rafael Lacava es la recuperación total de nuestras autopistas y en el caso de la ARC, a través de Invialca, hemos cumplido un programa de mantenimiento preventivo, poda y desmalezamiento, así como de bacheo, para que todos los usuarios transiten seguros y comprueben que los recursos generados por su pago de peaje están siendo reinvertidos en el estado”.

Castillo explicó que, en las labores desarrolladas este sábado participaron 600 hombres y mujeres, e incluyeron la colocación de tachas reflectivas u “ojos de gatos”, aplicación de pintura en 600 metros lineales de brocales del túnel; demarcación así como poda y tala de más de 400 árboles y arbustos invasivos en la vialidad.

mantenimiento tunel de la cabrera - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Todo esto con un sentido de eficiencia, como ha instruido el ciudadano gobernador, para hacer más con menos, con el mismo ímpetu del gobernador y su llamado a no rendirnos y a seguir luchando. Lo que estamos haciendo a través de Invialca es generar más políticas públicas, en pro del beneficio de los carabobeños y de quienes por aquí transitan”, enfatizó.

Recuperando La Cabrera

La jornada intensiva aplicada este sábado se enmarca en las políticas del gobernador Rafael Lacava en materia de gestión pública, específicamente en lo atinente al programa de Embellecimiento y Recuperación del túnel La Cabrera, para contribuir con la dignificación de estos espacios para el bienestar del pueblo carabobeño, así como de quienes transitan a diario esta importante arteria vial.

Las acciones desplegadas en La Cabrera forman parte del Plan Cayapa de Invialca, que se desarrollará en los 127,5 kilómetros de autopistas, con actividades de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, colocación de ojos de gato, demarcación, pintura, recuperación de láminas de flex-beam, entre otras obras, además de las labores de mantenimiento y rehabilitación que comprenden pintura y limpieza de luminarias para el embellecimiento.

mantenimiento tunel de la cabrera - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Señalización e iluminación para seguridad

Entre las acciones más resaltantes de la jornada de este sábado destaca la colocación de dispositivos de guía óptica de demarcación – Ojos de Gatos- en este tramo de la ARC, dispositivos cuyo uso aportará una solución especial para la señalización en la vía, ofreciendo a los usuarios un recurso para la visión nocturna, además que por tratarse de productos luminiscentes, su capacidad de carga y emisión de luz es ilimitada, lo cual permite mantenerlos libres de cualquier fuente externa de energía eléctrica.

Sin mayor intervención desde el año 2011

Castillo adelantó que en el mes que comienza, se llevarán a cabo nuevas jornadas de mantenimiento en este tramo de la ARC, razón por la cual ofreció de antemano disculpas a los usuarios de esta arteria vial.

“Hay que tomar en cuenta de estos son trabajos intensivos porque desde el año 2011 no se realizaban labores como estamos haciendo hoy: con señalización, colocación de tachas reflectivas, demarcación, pintura, quizás algunos puedan sentir molestia, pero la mayoría de los usuarios nos han expresado agradecimiento, porque al final todas estas labores son en beneficio de ellos, hemos tenido mucha receptividad y por ello estamos agradecidos con el pueblo carabobeño”, recalcó la presidenta de Invialca.

mantenimiento tunel de la cabrera - Invialca - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al agradecer a las instituciones que apoyaron las labores de hoy, como la secretaría de Infraestructura y el Instituto de Aeropuertos, entre otras, la presidenta de Invialca invitó a los usuarios a mantenerse informados sobre las nuevas jornadas y los acontecimientos viales en el estado Carabobo a través de la página web del instituto ww.invialca.com e @invialca en todas las redes sociales.

“Los recursos que aquí se generan, aquí están siendo invertidos, por eso les reitero mi llamado a todos los ciudadanos que viven aquí en Carabobo o que transitan por el estado a que cumplan con el pago del peaje, que exijan su ticket y a que nos reporten cualquier eventualidad”, concluyó Dina Castillo. 

mantenimiento tunel de la cabrera - Invialca - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Concejal Juan Palencia denunció bote aguas blancas en San Diego


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLacava: Plantas móviles de GasDrácula inician recorridos esta semana
Artículo siguiente17 personas heridas por salto a la tribuna de un toro en plaza de España

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here