¡Sencilla! Conoce esta maravillosa dieta que te permite comer chocolate

0
580
nasar ramadan dagga
chocolate
Foto: Referencial
Compartir

Nuestro cerebro ya asocia la palabra dieta con: pasar hambre, eliminar alimentos que contengan grasa y enfocarnos solo en frutas y verduras. Sin embargo, esas aburridas dietas no tienen que ser así. Por eso en este articulo te vamos a dar las claves de esta dieta que esta causando revuelo gracias a su efectividad.

dieta
Foto: Referencial

Esta dieta se basa en la disminución de la ingesta de carbohidratos y se centra en las grasas y proteínas. Otra facilidad de esta dieta es el hecho de que puedes olvidarte de la cantidad de calorías y las horas específicas en las que puedes consumirlas. Lo único que te pedimos es que debes seguir una serie de reglas.

“Puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero la combinación de vitaminas y aminoácidos esenciales aceleran el metabolismo y suprimen el apetito. Esta dieta sueca te permite comer tanto como desees mientras que las calorías se quemen”, afirma PositiveMed.
La dieta sueca divide los alimentos en 3 grupos básicos:

Alimentos que puedes consumir siempre que desees:
Todos los tipos de carne
Todos los tipos de pescado
Huevos cocidos
Vegetales que crecen por encima de la tierra (col, col rizada, brócoli, calabacín, tomate, espinacas, lechuga, pimientos…)

Setas, aguacates y aceitunas
Productos lácteos, especialmente aquellos con un alto porcentaje de grasa (yogur, mantequilla, crema agria, queso…)
Frutos secos (semillas de girasol, nueces, semillas de calabaza, almendras, avellanas, anacardos…)

Alimentos que puedes consumir ocasionalmente:
Verduras como la remolacha, la zanahoria, el nabo y el apio
Frutas (una fruta al día en lugar de un postre es suficiente. Las más recomendadas son las frambuesas)
Chocolate negro con un más del 70% de cacao (unas dos veces por semana).

Alimentos que no puedes consumir:
Azúcar, zumos comprados en tiendas, bebidas gaseosas, pastas, galletas, pasteles, helados, muesli y edulcorantes artificiales
Granos y almidón (pan, arroz, pasta, patatas, patatas fritas…)
Margarina y aceites refinados
Alcohol, especialmente cerveza

En esta dieta se recomienda beber mucho té verde, que está demostrado que ayuda a perder peso.

Como puedes ver, esta dieta permite consumir frutos secos y verduras que proporcionan al cuerpo altas cantidades de fibra dietética, lo que le proporciona energía y mejorará la digestión. La fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede digerir, por lo que trabajará mucho para intentar digerirlo y por ello quemarás más calorías. Ayudan a regular el uso que el cuerpo hace de los azúcares, ayudando a controlar el hambre y a tener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. El valor diario recomendado de fibra son unos 38 gramos para los hombres y 25 gramos para las mujeres. Consume bastante agua para equilibrar el consumo de fibra y que esta no te provoque estreñimiento.

Esta dieta es rica en proteínas. Estas pueden aportar más calorías que los carbohidratos pero reponen las reservas de energía del cuerpo, aceleran el metabolismo y, además, los aminoácidos que contienen ayudan a quemar grasa incluso cuando el cuerpo no está activo. Por lo tanto, esta dieta te permite perder calorías mientras duermes, lo cual es realmente increíble.

Probablemente el secreto de esta dieta sea la eliminación del azúcar. El azúcar refinada es uno de los peores enemigos del cuerpo, por lo tanto, es mejor reemplazarla por grasa y proteína, que te dejará saciado y te mantendrá con energía suficiente para todo el día.

A cualquier dieta siempre le debe acompañar el deporte, por lo tanto no te olvides de realizar al menos tres o cuatro horas de ejercicio a la semana.

Con información de Noticias24


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga