¡Cuidado! Estas cuatro marcas de sal no son aptas para el consumo humano

La Dirección General del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrita al Ministerio de Salud; emitió un comunicado este viernes en el que ordena realizar el comiso definitivo de cuatro marcas de sal comestible; por no ser aptas para el consumo humano.

marcas sal - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, las marcas que deberán ser retiradas de inmediato de los puntos de comercio formal e informal son: Mina de Oro, La Perla, Sal Península y La Gema.

sal comestible - noticias ahora
Foto: Capture

Asimismo, el comunicado detalla que luego de realizar una inspección higiénico sanitaria; se determinó que los establecimientos fabricantes no reúnen las condiciones mínimas requeridas para su funcionamiento. “No dan cumplimiento al acervo de Sal Comestible, no garantizándose la inocuidad del producto y atentando esto a la salud pública”.

Finalmente, la instancia ordenó a los funcionarios encargados de implementar la medida que levanten “los procedimientos legales a los que haya lugar”.

También puedes leer: Dos hermanos murieron por ingerir Tramadol en lugar de un purgante


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”