Marcha de las Mujeres: miles de personas protestan contra Trump

0
249
nasar ramadan dagga
Compartir

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump, enfrenta una masiva manifestación cuya convocatoria ha corrido por las redes sociales.

Marcha
Foto: Infobae

Mientras Donald Trump comienza su segundo día como presidente en EEUU, decenas de manifestantes se concentraron en la capital estadounidense para pedirle más respeto a las mujeres, inmigrantes, musulmanes y discapacitados.

La “Marcha de las Mujeres”

Espera reunir a 200 mil manifestantes y avanzar 2 kilómetros por el “National Mall”, donde Trump fue investido como presidente este viernes, es testimonio de la polarización de la sociedad estadounidense.

Una larga lista de oradores, entre los que figuran el cineasta Michael Moore, la actriz Scarlett Johansson y la legendaria defensora de los derechos civiles Angela Davis, calentará los ánimos de los manifestantes antes del inicio de la marcha.

Las cantantes Cher y Katy Perry y la actriz Julianne Moore, también han anunciado su participación. La convocatoria fue acogida también fuera de Estados Unidos: miles de australianos y neozelandeses dieron este sábado el pistoletazo de salida a la “Marcha de las Mujeres”, previstas en todo el mundo.

Miles de hombres y mujeres se congregaron en Sidney y Melbourne, en Australia; y en Wellington y Auckland, en Nueva Zelanda, para protestar contra Trump.

“No sólo estamos preocupados por las mujeres”, declaró una de las organizadores de la marcha en Sidney, Mindy Freiband. “Pensamos que muchas personas están amenazadas por este tipo de medidas”, añadió, en alusión a algunos de los proyectos de Trump.

“La Marcha de las Mujeres enviará un claro mensaje al mundo y a nuestro nuevo gobierno en su primer día en el cargo de que los derechos de las mujeres son derechos humanos”, dijeron los organizadores.

 

Con información de Infobae

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡4 venezolanos! Partido histórico entre el Real Madrid y el Málaga (+tuits)
Artículo siguienteAragua FC enfrentará al Zamora FC en el inicio del Apertura 2017

nasar ramadan dagga