Marcha pacifica en Cuba preocupa a la CIDH por intimidación del gobierno

0
487
nasar ramadan dagga
Marcha pacifica en Cuba - Noticias Ahora
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) recibieron reportes de actos de intimidación contra ciudadanos y disidentes en Cuba, perpetrados por la dictadura de Miguel Diaz-Canel.

“A un día de las protestas del 15N, la CIDH y la RELE expresan preocupación por reportes de intimidaciones, asedio policial, citaciones;a interrogatorios, amenazas a organizaciones, presiones a la prensa y retiro;arbitrario de credenciales a periodistas internacionales.” denunció el organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su cuenta oficial de Twitter.

Marcha pacifica en Cuba

La CIDH y su RELE instaron a la dictadura cubana a respetar el derecho a la protesta pacífica, con el debido cumplimiento de;los estándares interamericanos que garantizan la libertad de expresión.

Este domingo el dramaturgo Yunior García Aguilera, convocante de la marcha del 15 de noviembre por el cambio en Cuba, denunció;que agentes de la dictadura de Miguel Díaz Canel han rodeado su vivienda y expulsaron;“a golpes” a un grupo de periodistas que esperaba para cubrir la caminata que planea realizar este domingo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Visita de la CIDH a Colombia podría pautarse para el 7 de junio de 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga