Gobierno venezolano puso en marcha televisión digital abierta

0
334
nasar ramadan dagga
marcha televisión digital abierta
Foto: Cortesía Panorama
Compartir

El vicepresidente Nicolás Maduro encabezó el acto en el que se puso en marcha televisión digital abierta, este miércoles. También asistió el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien aseveró que en la Gaceta Oficial publicada hoy se decreta el estándar de televisión digital abierta.

marcha televisión digital abierta
Foto: Cortesía Panorama

Arreaza afirmó que “gracias a la colaboración en 13 ámbitos territoriales tenemos televisión digital abierta. En nuestros hogares vamos a tener televisión de calidad de manera gratuita. Vamos a arrancar con 11 canales”.

Estos serán Venevisión, Televen, Meridiano TV, VTV, Tves, Telesur, AN TV, 123 TV, entre otros. Habrá un canal, más adelante, para las televisoras regionales.

“Es muy estable la señal y también es interactiva, podemos recibir datos a través de la señal”, detalló Arreaza.

“Es un paso histórico que está dando nuestro país por órdenes expresas del presidente Chávez. En Casalta Sucre está empezando el período de prueba”, expresó el vicepresidente Nicolás Maduro.

“Nos han invadido con una cultura extraña para destruir nuestros pueblos… Narconovelas que le enseñan a nuestros niños que los héroes son los que venden drogas y todo los días lo repiten. Nuestro compromiso no solo es tener la mejor tecnología, sino la mejor televisión”, exclamó el vicepresidente Maduro.

…se entregarán televisores con la tecnología necesaria para este nuevo estándar”

“Para poder ver en los televisores tradicional necesitamos un decodificador, que se los daremos a las mesas técnicas de telecomunicaciones, que deben hacer un censo en su comunidad para conocer los que no tienen televisión por cable y suministrarle el equipo. Posteriormente se entregarán televisores con la tecnología necesaria para este nuevo estándar”, destacó el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

…La televisión Digital permitirá a los usuarios jugar con la interactividad de la multimedia y ver televisión en alta definición

La televisión Digital permitirá a los usuarios jugar con la interactividad de la multimedia y ver televisión en alta definición, a través de un convertidor que se podrá colocar a los aparatos convencionales, sin necesidad de que la población adquiera otro dispositivo, puesto que sólo deberá instalar un decodificador que será entregado por el Gobierno.

También favorecerá la calidad de imagen y sonido porque la codificación digital corrige todas las distorsiones provocadas por cualquier interferencia.

Asimismo, se obtendrá mayor información mediante la utilización del teletexto, es decir, que adicional a la transmisión de la imagen en movimiento se podrá transmitir información sobre clima, tráfico, meteorología, entre otros.

La señal también garantizará mayor interacción entre el usuario y la pantalla, puesto que el pueblo podrá obtener información sobre las programaciones y servicios públicos como fecha y hora de operativos de cedulación, de Mercados de Alimentos (Mercal), registro de las misiones sociales, entre otros.

Con información de Panorama

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga