Marco Lux presentó su obra de arte “Lo Prohibido” de Frida Kahlo y María Félix

0
720
nasar ramadan dagga
Marco Lux Frida Kahlo - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

La colección de lienzo creada por el pintor alemán Marco Lux, es un homenaje a su colega la pintora mexicana Frida Kahlo Calderón. Dicha colección cuenta con tres obras tituladas “Prohibido, Friducha y Mi propia Frida Kahlo”.

Marco Lux Frida Kahlo - noticias ahora
Foto: Cortesía

El cuadro “Prohibido” está inspirado en la relación de amistad especial que tenían Frida Kahlo y María Félix. Amistad que estaba un poco escondida a los ojos de la gente y que contaba con prohibiciones; porque entre ellas dos había un gran amor que no era permitido y prohibido, pero existía un amor especial.

Dicho lienzo cuenta con una frase escrita “los muros no frenarán nuestros deseos”, la cual hace una alusión a que todo lo que deseemos podremos conseguirlo sin importar los muros que se interpongan en el camino. Cuando existe amor, los muros son derrumbados, si somos constantes y atravesamos esos muros con nuestra fuerza, coraje e ilusión; lo podemos lograr de la misma manera como se refleja a Frida rompiendo los límites y barrera de comunicación en dicho lienzo.

Por otra parte “Friducha” es el segundo lienzo de esta colección, donde Marco Lux rinde homenaje a Frida por su forma de vida y esfuerzo “intensa y libre”; con fuerza para criticar injusticias y emitir opiniones que a veces son muy críticas ante la sociedad machista y homofóbica en pleno siglo XXI.

Frida Kahlo Marco Lux - noticias ahora
Foto: Cortesía

Mientras que el tercer lienzo de esta colección fue titulado “Mi propia Frida” donde aparece con una cabeza gigante con poca forma. Es una visión artística propia de Lux, más que una pintura realista, es una pintura que impresiona por la fuerza de una mirada intensa y profunda que cautiva.

Frida Kahlo - noticias ahora
Foto: Cortesía

Dichas obras fueron creadas y pintada con quejumbrosos sentimientos y emociones, porque en eso se basa el estilo de su colección llamada: Realidad Fantástica; presentada por el pintor, donde el color de la alegría y la luminosidad a la vida crean reacciones positivas a quienes observan dicha obra.

Los interesados en seguir las obras de arte de Marco lux lo pueden hacer a través de su cuenta en Instagram @marco_lux_kunstmaler

También puedes leer: Douglas Josué estrena su nuevo sencillo titulado «Pérdida»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl Aissami: Inició investigación sobre ataque contra la refinería de Amuay
Artículo siguienteReparan tubería de agua potable en avenida Paseo Cabriales en Valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here