Viceministra Margaud Godoy fue nombrada gobernadora de Cojedes

0
2123
nasar ramadan dagga
margaud-godoy
Foto: Referencial
Compartir

En horas de la mañana de este lunes, se realizó un encuentro de abogados bolivarianos del estado Cojedes, junto al Procurador Alí Cisneros, con el objetivo de explicar la legitimidad de la designación temporal de la nueva gobernadora encargada de esta entidad llanera, Margaud Godoy, quien hasta la fecha venía desempeñándose como viceministra para las comunas y protección social.

Reunion Cojedes designacion margaud-godoy
Foto: Prensa Gobernación de Cojedes

Desde la escuela Alí Primera, Cisneros se dirigió a los medios presentes para hablar del reciente nombramiento de la gobernadora encargada, como máxima autoridad del gobierno regional, y dijo que esta decisión está dentro de los parámetros legales de la Constitución regional.

Manifestó, que en días pasados Érika Farías solicitó un permiso temporal ante el Consejo Legislativo del estado Cojedes, para poder ejercer el Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales.

Vale resaltar, que al respecto la Constitución del estado de Cojedes establece en su Artículo 83 que “las faltas temporales del Gobernador o Gobernadora del Estado Bolivariano de Cojedes serán suplidas por el Secretario o Secretaria General de Gobierno hasta por 90 días, prorrogables por decisión del Consejo Legislativo hasta por 90 días más”.

Reunion Cojedes
Foto: Prensa Gobernación de Cojedes

Asimismo, expresa el referido párrafo que “si una falta temporal se prolonga por más de 180 días consecutivos, el Consejo Legislativo decidirá por mayoría de sus integrantes si debe considerarse que hay falta absoluta”.

El Procurador del estado, señaló que la Constitución de la entidad, afina los procedimientos a seguir en tal situación, designación de gobernadores en forma temporal y resaltó la importancia de hacer la aclaratoria para la tranquilidad política de la región.

Por último, Cisneros enfatizó que “se trata de no caer en infamias y expresiones fuera de orden (…) La designación de la gobernadora es en calidad de encargada, y no requiere ser juramentada como gobernadora ya que el cargo es temporal.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga