Más de 4 mil marines en portaaviones de EEUU en riesgo por Covid-19

0
832
nasar ramadan dagga
marines portaaviones EEUU - noticias ahora
Foto: Reuters | Atlas
Compartir

Más de 4 mil marines, se encuentran encerrados en un portaaviones nuclear de EEUU donde hay un brote de Covid-19; el cual ha afectado a un centenar de soldados.

marines portaaviones EEUU - noticias ahora
Foto: Reuters | Atlas

En este sentido, el capitán del buque Brett Crozier, solicitó al Departamento de Marina que le envíen ayuda para poder aislar a los marineros contagiados.

“La enfermedad continúa extendiéndose cada vez más deprisa. Hay que actuar con decisión ahora para cumplir con las recomendaciones del CDC y prevenir un resultado trágico”, informó el capitán a través de una carta.

El CDC es el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. El oficial denuncia que solo “unos cuantos” de los camarotes de los oficiales cumplen las condiciones para aislarse en cuarentena. “Debido a las limitaciones de espacio inherentes a un barco de guerra, no lo estamos cumpliendo (el aislamiento)”, reseñó El País en su portal web.

El portaaviones nuclear se encuentra atracado en Guam, una isla 2.600 kilómetros al sur de Japón en el océano Pacífico.

Asimismo, el capitán afirmó en su carta que debido a la cercanía que se requiere en un barco de guerra y el número de casos positivos; todos los marineros, independientemente de su rango, deben ser considerados como personas “en contacto directo” con infectados de acuerdo con las reglas del CDC adaptadas a la Marina.

Parte del personal ha comenzado a descender a tierra y se encuentra en cuarentena en Guam, pero de los espacios que les ha proporcionado el Ejército, solo uno cumple las recomendaciones, denuncia el capitán Crozier. Los demás duermen en grupos. “Aunque es marginalmente mejor que un buque de guerra, los lugares de cuarentena en grupo no son una solución y no cumplen la actual normativa”.

Crozier propone que se invierta tiempo y dinero en conseguir limpiar el barco de virus. “Todos los marineros del barco deben ser puestos en cuarentena libres del virus y el barco debe ser desinfectado”, enfatizó.

También, calcula que el 10% de los marineros tendrían que quedarse a bordo para las operaciones básicas y asumir “un riesgo necesario”. Pero “mantener a más de 4.000 jóvenes a bordo del Theodore Roosevelt es un riesgo innecesario y quiebra la confianza que estos marineros nos han dado. No estamos en guerra. No tienen que morir marineros”, concluye.

Por su parte, el secretario de la Marina, Thomas Modly, dijo el martes en una entrevista en CNN que su departamento se iba a poner a trabajar “inmediatamente” en la denuncia del Theodore Roosevelt.

“En los últimos días hemos estado trabajando para bajar a los marineros del barco y encontrarles habitaciones en Guam. El problema es que Guam no tiene suficientes camas ahora mismo; así que estamos hablando con el Gobierno a ver si podemos conseguir un espacio como un hotel o montar unas tiendas allí”, dijo Modly.

También puedes leer: Trump: Marina de EEUU desplegará barcos en el Caribe


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here