¡Serie dividida! Trotamundos no pudo con Marinos

0
344
nasar ramadan dagga
marinos
Foto: Prensa Trotamundos
Compartir

Trotamundos BBC no pudo barrer a Marinos de Anzoátegui cayendo 84-88 en el segundo de la serie, disputado en el Forum de Valencia. Los dueños de casa dejan su récord en 5 triunfos y tres derrotas, mientras que el acorazado logró su segunda victoria por cuatro derrotas.

marinos
Foto: Prensa Trotamundos

El profesor Rubén Magnano abrió con Sani Sakakini, David Cubillan, Pedro Chourio, Dwight Lewis y la reincorporación de Carlos Powell ya recuperado del malestar que le aquejó los días anteriores. Ronald Guillén, técnico de los orientales, inició con Juan Herrera, Isaías Swaan, D. Garret y Jesús Centeno.

Marinos mantuvo el control en los dos primeros cuartos afianzado en una zona constante para TrotamundosBBC, dominando los tableros con 9 rebotes ofensivos tomados y aprovechando que los dueños de casa no rotaban el balón como el día viernes. El primer cuarto finalizó 14-20 y el segundo 32-45 para beneplácito del Acorazado.

Foto: Prensa Trotamundos

En los primeros veinte minutos la visita controló además los puntos por pérdidas de balón (10- 5), los puntos en la pintura con 18 logrados y 10 puntos de segundas oportunidades, logrando dominar casi 16 minutos de los primeros dos cuartos. Aunque los dueños de casa intentaron conseguir la victoria descontando en el tercer cuarto ubicándose a solo dos puntos (60-62), no lograron controlar las segundas oportunidades (5-21) y el juego se les mantuvo cerca pero lejos a la hora del final 84-88.

La visita impuso su ley a fuerza de “zona”. Los mejores por Trotamundos BBC fueron Cubillán con 13 tantos y 12 asistencias, Sakakini con 13 puntos y 8 rebotes, Lewis 24 puntos y cinco rebotes, Chourio con 13, Powell (7 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes). Por la visita destacó Juan Herrera con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, Antonio Peña con 10 puntos, Isaiah Swann con 11 puntos y 6 rebotes, Darrius Garrett con 12 y 14 rebotes, rafael Pérez con 18 tantos y 5 rebotes y Hector Romero con 13 puntos y 6 rebotes.

“Creo que dejamos pasar una oportunidad valiosa jugando en nuestra casa, ellos salieron con mucha vergüenza deportiva por el partido anterior y creo que nosotros no entendimos eso. Hay un tema muy importante en el baloncesto que son los rebotes y especialmente ofensivos. No hay justificativos en eso y tenemos que tener una obligación como equipo”, expresó Magnano

Con información de Presa Trotamundos BBC

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga