Esta fue la impresión del embajador Mario Isea tras ensayo electoral

0
476
nasar ramadan dagga
Mario Isea
Foto: Referencial
Compartir

Luego del ensayo electoral constituyente efectuado este domingo el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, señaló que el denominador común fue el rechazo a la violencia y la voluntad decidida a reforzar la democracia participativa y protagónica consagrada en Venezuela.

Mario Isea
Foto: Referencial

Este martes, Isea expresó: “Nuestro pueblo con un elevado nivel de conciencia ha entendido el mensaje de paz, el llamado al diálogo y de rechazo contundente a la violencia a través de la Constituyente”.

Asimismo, el diplomático destacó que el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio y que fue convocada por el presidente Nicolás Maduro es valorado por los venezolanos como un gran espacio de diálogo superior con todos los sectores del país.

Recordó que la ANC del 99 que convocó Hugo Chávez cuando llegó a la Presidencia de la República “fue originaria porque no estaba prevista en la Constitución del 61 que era la que estaba vigente en la época y fue concebida como un mecanismo pacífico y democrático para refundar la República”.

También destacó que hoy la ANC se inscribe dentro de un contexto de una “guerra no convencional”.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorExpresidentes fueron declarados como “persona no grata” por Cancillería venezolana
Artículo siguienteIris Varela acusó a exjefe de inteligencia de dirigir asesinatos

nasar ramadan dagga