¿Dedos de pescado cultivados en laboratorio? Prepárate para el marisco cultivado con células

0
428
nasar ramadan dagga
Marisco cultivado con células - Noticias Ahora
Compartir

El mayor grupo europeo de alimentos congelados, Nomad Foods, se ha asociado con la empresa estadounidense BlueNalu para desarrollar productos marinos cultivados a partir de células en un laboratorio, en lugar de ser extraídos de los océanos.

Nomad Foods declaró el lunes a Reuters que su objetivo es comercializar productos del mar cultivados con células para ayudar a satisfacer la creciente demanda y apoyar los esfuerzos para salvaguardar la sostenibilidad a largo plazo de las poblaciones de peces del planeta.

Europa es el mayor importador de marisco del mundo, y sus ciudadanos consumen más del triple de lo que producen, según el Informe sobre la Economía Azul de la Unión Europea.

Marisco cultivado con células

“La importancia de la sostenibilidad nunca ha sido tan evidente, y el papel de la tecnología en la satisfacción de estas necesidades se está acelerando”, dijo el director ejecutivo de Nomad Foods, Stéfan Descheemaeker.

De este modo, el proceso desarrollado por BlueNalu, con sede en San Diego (California), consiste en aislar las células vivas de los músculos,;la grasa y el tejido conjuntivo del pescado y darles la nutrición y los cuidados que necesitan para multiplicarse. A continuación, se les da forma de porciones de marisco utilizando;prácticas habituales en la industria alimentaria. No hay ninguna modificación genética.

Asimismo BlueNalu está desarrollando una variedad de productos marinos directamente a partir de células de pescado. Se centra en especies de pescado que suelen ser importadas, difíciles de criar en granjas, sobreexplotadas o;no sostenibles o que suelen contener niveles más altos de contaminantes ambientales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Delicia marina! Prepara en casa un arroz con mariscos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga