¡Histórico! Misión ExoMars de Rusia logró aterrizar en Marte

0
452
nasar ramadan dagga
Compartir

Este miércoles, la sonda Schiaparelli, de la misión conjunta ExoMars de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) y la Agencia Espacial Europea (ESA), llegó a la superficie de Marte, luego de 6 minutos “de terror”, como lo describió la investigadora Francesca Ferri, de la Universidad de Padua (Italia).

 La misión ExoMars logró aterrizar en Marte
Foto: ESA

Según el aterrizaje, la investigadora lo determinó de esa manera, debido al brusco frenado que experimentó el módulo tras entrar en la atmósfera marciana a 21 mil kilómetros por hora, el cual sacó 15 fotografías en blanco y negro para fijar su trayectoria, y  toda la información obtenida fue enviada a la Tierra.

El objetivo de enviar este experimento a la superficie de Marte, es poner a prueba tecnologías de entrada en la atmósfera, descenso y aterrizaje para misiones sucesivas.

Por otro lado, el programa ruso-europeo tiene como prioridad averiguar si en alguna vez Marte albergó formas de vida y encontrar posibles fuentes de ella.

Con información de RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pegó la carrera! Ezequiel Carrera igualó récord en Liga Americana
Artículo siguienteCanciller exigió respeto tras video que compara a Chávez con Trump

nasar ramadan dagga