Este martes se conmemora centenario de la “Revolución de Octubre”

0
427
nasar ramadan dagga
Revolución
Foto: Referencial
Compartir

A través de la red social Twitter, diversos funcionarios del Gobierno bolivariano conmemoran, este martes, el centenario de la llamada “Revolución de Octubre”, un movimiento social y popular que abolió el zarismo, erigió una nueva Rusia y constituyó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas”, con la cual el mundo se dividió en dos grandes bloques: el mundo oriental socialista y el mundo occidental capitalista.

Revolución
Foto: Referencial

Ello también dio pie al surgimiento del período de la “guerra fría”, tras la II Guerra Mundial y la división de Berlín, luego de 1945.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, explicó la razón por la que es llamada “Revolución de Octubre”, aun cuando se celebra en noviembre.

Revolución
Foto: captura de Twitter

La viceministra de Comunicación, Andrea Hermoso, instó, a 100 de la Revolución Obrera, a que los venezolanos “reafirmemos la lucha antiimperialista, inspirados en el coraje y dignidad de un pueblo que venció al fascismo”, en referencia al triunfo del Ejército Rojo sobre las fuerzas nazistas de Hitler.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, refirió que la Revolución Bolchevique “insurgió contra las desigualdades del capitalismo”.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, por su parte, resaltó la “impronta social y cultural” de la Revolución Obrera a la que instó a estudiar y reivindicar.

Cabe destacar que, este martes, se desarrolla en Caracas una marcha conmemorativa de los 100 años de la Revolución Bolchevique, convocada por el Gobierno nacional, que parte desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador y llegará al Palacio de Miraflores.

Con información de Notitarde 

Revolución
Foto: captura de Twitter

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga