Este martes inicia proceso de postulación de diputados vía web

0
340
nasar ramadan dagga
CNE
Foto: Referencial
Compartir

A partir de este martes, los aspirantes a ocupar un curul en los consejos legislativos y municipales del país, podrán realizar su postulación vía Internet a través de la página web www.cne.gob.ve.

postulación
Foto: Referencial

Los candidatos tendrán la oportunidad de registrarse hasta el miércoles 14 de marzo.

En el marco del cronograma dado a conocer por el ente rector de cara al proceso electoral de Presidente, consejos legislativos y concejos municipales,  está previsto que la presentación de esas postulaciones se lleve a cabo los días 15 y 16 de marzo; mientras que el proceso de admisión  o rechazo de las mismas será entre el 15 y el 18 de marzo.

El acto de escogencia de posición en boleta electoral para ambos cargos (presidente, diputadas o diputados a consejos legislativos regionales) está programada para el 21 y 22 de marzo.

Igualmente, el CNE convocó a las organizaciones políticas participantes en las elecciones del 20 de mayo a acudir el miércoles 14 a su sede donde se realizará la auditoría de la base de datos, la entrega del Registro Electoral y la presentación del software para la selección, por sorteo, de los venezolanos que realizarán servicio electoral este año.

Este sorteo está establecido para el lunes 19 de marzo.

En ese sentido, el CNE llama a los votantes a chequear, a partir del 20 de marzo, si fueron seleccionados para estas funciones, y les recuerda que deben ejercerla por un año.

En los próximos días se anunciarán los lapsos correspondientes para las actividades de la elección de los concejos municipales.

Con información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Con la frente en alto! Guaros se despidió de la Liga de las Américas
Artículo siguiente¡Cuida tu vista! Hoy es el Día Mundial contra el Glaucoma

nasar ramadan dagga