Martín Vizcarra declaró Estado de Emergencia en Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró Estado de Emergencia en toda la nación por un periodo de 15 días.

Martín Vizcarra coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, durante su mensaje a la nación, anunció una serie de medidas que adoptará el gobierno para luchar contra la expansión del coronavirus, que ya ha infectado a 71 pacientes en el país.

En este sentido, el estado de emergencia implica un «aislamiento social obligatorio», como lo llamó Vizcarra.

Quedan restringidos, de esta forma, los derechos constitucionales relacionados al libre tránsito y el derecho a reunión. Sólo podrán circular las personas que presten servicios en hospitales, farmacias, tiendas de abastecimiento de alimentos, quienes estén a cargo de niños, adultos mayores o poblaciones vulnerables, quienes tengan que regresar a su domicilio, que trabajen en centrales telefónicas y gasolineras.

Del mismo modo, el mandatario nacional notificó el cierre total de las fronteras; así como cualquier desplazamiento internacional, ya sea aéreo, terrestre, marítimo o fluvial.

«Si no tomamos estas medidas, el ascenso de contagios será constante. Las medidas traerán dificultades, pero tengan por seguro que, de no tomarlas, las consecuencias serían peores para todos«, señaló el presidente.

Finalmente, Vizcarra brindó un mensaje de optimismo en tiempos críticos. «No escatimaremos ningún esfuerzo porque la salud es el bien más preciado que tenemos todos. Estamos seguros de que lograremos superar esta circunstancia, y pronto reiniciaremos el crecimiento del país», finalizó.

También puedes leer: Maduro colocó en cuarentena a siete estados a causa del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”