Martín Vizcarra: Un referéndum es saludable para democracia de Perú

0
380
nasar ramadan dagga
referendum
Foto: Referencial
Compartir

Durante el mensaje anual emitido este sábado a la Nación en el marco del 197 aniversario de la Independencia de Perú, su mandatario nacional Martín Vizcarra, propuso ante el congreso un referéndum para la ejecución de reformas políticas y judicial.

referendum
Foto: Referencial

“Somos conscientes que en este camino de reforma y transformación es necesaria la intervención de todos los ciudadanos y ciudadanas. Por eso estamos convencidos de que el referéndum es saludable para nuestra democracia y vamos a sumar a esta consulta algunos temas de interés nacional que ameritan una gran decisión”, dijo en su mensaje.

El mandatario presentó primero ante el Congreso la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para lo cual se requiere la modificación de dos artículos de la Constitución del Estado con el fin de eliminar el sistema de representación de los consejeros y reemplazarlos por un concurso público de méritos.

“Como esta medida es urgente y de gran importancia para el país, vamos a iniciar el procedimiento para convocar a un referéndum para realizar este cambio con la mayor legitimidad posible para la construcción de confianza sobre una institución cuestionada el día de hoy”, dijo Vizcarra sin precisar una fecha.

“Siendo coherentes con una política de eficiencia y tomando en cuenta que se abrirá un proceso de referéndum para la reforma judicial, es importante que todos los peruanos se expresen sobre otros tres temas fundamentales para emprender la tan reclamada reforma política”, añadió.

Con informacion de Correo del Orinoco


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHabitantes de Lomas de Funval recibieron ayudas sociales
Artículo siguientePolicia resultó herido por otro funcionario en el Hospital Vargas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here