Marvez participó en encuentro Nacional de Armonización Tributaria

0
473
nasar ramadan dagga
armonización tributaria - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, participó en el encuentro Nacional de Armonización Tributaria que se realizó en la ciudad de Caracas.

armonización tributaria - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

En esta oportunidad, el burgomaestre se reunió con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y demás alcaldes bolivarianos de principales ciudades del país; como parte del Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria, el cual tiene como objetivo construir un modelo tributario eficiente armonizado.

Hoy nos reunimos con representantes de las alcaldías del país para dar seguimiento a los importantes avances en materia de ordenanzas municipales, en el marco del Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria, en pro de consolidar un sistema tributario eficiente”, expresó la Vicepresidenta.

En el Ministerio de Finanzas, los alcaldes hicieron entrega de las ordenanzas que fueron sancionadas en sus municipios; luego de unificar criterios en materia tributaria.

Previamente se consignó un documento firmado por las 306 alcaldías revolucionarias del país, el cual contemplaba la creación de un registro único de contribuyentes municipales que funcione como herramienta digital de consulta, intercambio de información y monitoreo en tiempo real de empresas con sucursales en distintos municipios.

En el encuentro también participaron Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas; José Alejandro Terán, alcalde del municipio Vargas (La Guaira); el viceministro de finanzas, Cristian Hernández, y el viceministro de economía productiva, Ricardo Javier Sánchez, quienes resaltaron la importancia de esta armonización impulsada desde el Ejecutivo Nacional que permite desarrollar un nuevo modelo tributario en pro al beneficio de todos.

Asimismo, coincidieron en que este sistema simplificará los trámites y pagos tributarios, además de planificar el tipo de unidad de cambio para el cálculo dinámico de los tributos y sanciones. Durante sus palabras, la vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó el encuentro como exitoso, además de aplaudir el trabajo articulado entre los alcaldes y alcaldesas bolivarianas para lograr materializar este proyecto, cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Puedes seguir leyendo: Sur de Valencia protestó para reclamar deficiencia de servicios públicos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here