Marwin González el “todoterreno” de los Astros de Houston

0
484
nasar ramadan dagga
González
Foto: Referencial
Compartir

Marwin González ha tenido esta temporada un año para enmarcarlo como una de las piezas fundamentales para el éxito de su equipo los Astros de Houston.

González
Foto: Referencial

González de 28 años, ha sabido adaptarse a las necesidades que los Astros le han exigido en el día a día, en una campaña donde ha tenido que poner a fondo su capacidad para desempeñarse en más de una posición tanto en el cuadro como en los jardines.

Pero la necesidad nunca fue obstáculo para el nacido en Puerto Ordaz, respondiendo a las órdenes del manager A. J. Hinch jugando en la tercera, la primera, el jardín izquierdo y derecho, además de la segunda base y el campocorto.

En el campocorto tuvo presencia en 38 oportunidades, en el jardín derecho en 2, en la tercera base en 19, en la segunda base en 22, en la primera base en 31 y en el jardín izquierdo en 47 oportunidades en esta campaña.

No obstante, las posiciones del cuadro eran las más seguras que iba a cubrir en esta temporada hasta que empezó a tomar encuentros en los jardines convirtiéndose en la sensación del equipo por su gran calidad y su buena toma de decisiones.

“Mi equipo me ha ayudado mucho y siempre trato de aprender de ellos”, dijo González al tocar el tema de su capacidad de jugar diferentes posiciones. “Creo que este año ha sido cuando más he aparecido en los jardines. Tengo que seguir aprendiendo y jugando duro”, expresó a Las Mayores.

González
Foto: Referencial

Con dos jugadas en los jardines que marcarán su carrera si logra alcanzar el título de la Serie Mundial, Marwin le enseñó a los que no lo conocían que su temporada con el madero donde bateó 303/.377/.530 con 34 dobles, 23 jonrones y 90 empujadas, con OPS de .907 y OPS ajustado de 149, el cuarto mejor de la Liga Americana, no solo fue la clave de su regularidad en el lineup.

“Marwin es un pelotero que no sólo se para en una posición, sino que la juega muy bien. Si pones a Marwin en la segunda base, quizás la juegue mejor que yo. Es un jugador clave para esta organización y llena los vacíos que hay en el lineup. Tú puedes poner a Marwin desde primero hasta noveno bate y él va a hacer el trabajo. Puede dar jonrones y puede batear para average”, agregó su amigo y compañero José Altuve.

Las cualidades con el guante de este versátil venezolano lo han exaltado a ser uno de los peloteros más importantes y querido en el dogout de Houston.

“Creo que es un tributo a su trabajo y a su versatilidad. Ha habido días en que ha ido a mi oficina con cinco guantes diferentes, preguntándome cuál necesita (para ese día). Él ha puesto el esfuerzo en muchas posiciones diferentes para aprender a jugarlas, y jugarlas bien. Ahora es un jugador de todos los días, no sabiendo dónde va a jugar. Eso es lo que lo hace tan valioso para nosotros. Y ahora que estamos en los playoffs, no hay forma de que no vaya a estar en el lineup”, concluyó Hinch.

Redacción: Miguel Echevarreneta/Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlejandro Dexter lanzó su primera placa discográfica “The Smoof Harlem Salsa”
Artículo siguienteEn Aragua más de 13 mil jóvenes han sido incorporados en Plan Chamba Juvenil

nasar ramadan dagga