Más de 280 mil personas se han movilizado hacia el estado Aragua

Foto: Referencial

(Valencia, 30 de marzo. Noticias24 Carabobo) Distintos organismos de seguridad, prevención y orden público que hacen vida en el estado se reunieron en la Sala Situacional, ubicada en la sede de Protección Civil Aragua, con la finalidad de evaluar el desarrollo del Operativo Semana Santa Aragua Segura 2015.

Este encuentro estuvo presidido por el coronel Juan Ernesto Sulbarán Quintero, secretario sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien manifestó que hasta la fecha más de 280 mil personas se han movilizado hacia el estado Aragua, teniendo como destino principal las playas aragüeñas, específicamente las de Ocumare de la Costa.

Sulbarán calificó como positivo el inicio del despliegue, gracias a la organización de los organismos de seguridad, “al momento podemos decir que tenemos una movilización de 280 mil personas, en comparación al año pasado ha disminuido un 4 por ciento, sin embargo, esto debe incrementar a partir del día de hoy», dijo.

En cuanto a los accidentes viales, precisó que «hemos tenido una disminución de un 79 por ciento en comparación con el año 2014, no tenemos fallecidos hasta el momento, dentro de lo que abarca el operativo Semana Santa y se mantiene como principal destino turístico Ocumare de la Costa con una afluencia de aproximadamente 21 mil personas, como segundo destino turístico en Aragua está la Colonia Tovar con casi 12 mil personas», precisó.

Por otra parte, recordó que en el estado Aragua hay un despliegue de 3 mil 578 funcionarios, con más de 200 puntos de control y seguridad, auxilio vial, el abordaje de los 60 kilómetros de las costas aragüeñas que garantiza tranquilidad y seguridad a los temporadistas.

En cuanto a la participación ciudadana, el titular de este despacho expresó que el comportamiento de los temporadistas ha sido muy receptivo, sin embargo, hizo el llamado para que se tomen las medidas necesarias a la hora de viajar, “ hacemos el llamado de conciencia y el sentido de la responsabilidad, ya que en la parte de accidentes la principal causa es el exceso de velocidad y consumo de alcohol al conducir”.

Con información de nota de prensa