Más de 600 médicos comunitarios brindan atención en salud a aragüeños

Foto: AVN

(Valencia, 31 de octubre. Noticias24 Carabobo) Desde hace 10 meses, cuando se graduó la primera promoción de galenos de la Misión Sucre, 685 médicos integrales comunitarios brindan atención en salud en 283 ambulatorios y 14 hospitales del estado Aragua.

La coordinadora de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en el estado, Giselly Macciollo, destacó el desempeño de los médicos en las áreas de cirugía, pediatría, medicina interna y el área comunitaria en centros hospitalarios y ambulatorios.

“En Aragua algunos consultorios tenían mucho tiempo sin galenos. A raíz de la municipalización de la educación, los médicos comunitarios que se graduaron en sus municipios están trabajando allí, atendiendo a la comunidad y dándole vida a esos ambulatorios”, refirió.

Explicó que ambulatorios de Las Ollas de Caramacate y del sector Las Peñitas, en el sur de Aragua, son algunos de los centros de atención primaria que ahora cuentan con un médico integral, que atiende en el módulo y visita a los pacientes en la comunidad.

En este trabajo, Macciollo destacó el apoyo de los brigadistas integrales comunitarios, que ayudan al médico en el abordaje de salud en las comunidades, donde se desarrolla el trabajo social para identificar necesidades.

Para diciembre de este año egresará la segunda promoción de MIC en Aragua, en la que se graduarán 535 médicos. Este contingente también se sumará para reforzar el trabajo en la red asistencial de salud.

Macciollo anunció que este jueves 1º y viernes 2 de noviembre se realizará la firma de contrato por servicio en la sede del Ministerio para la Salud en Caracas. Del estado Aragua asistirán 683 médicos para suscribir el referido contrato.

Con información de AVN