Más de 2.000 personas estafadas con vacunas falsas en Venezuela

0
449
nasar ramadan dagga
2.000 personas estafadas con vacunas
Compartir

Más de 2.000 personas estafadas con vacunas falsas en Venezuela por miembros de una banda que durante varias semanas comercializó; y aplicó supuestas vacunas de Sputnik-V y Sinopharm.

Sin embargo, el grupo delictivo fue desmantelado, así lo informaron el fin de semana autoridades del estado Lara; ubicado a unos 400 kilómetros al oeste de Caracas.

Miembros de las sociedades científicas en Venezuela, han manifestado preocupación ante el incremento de casos de venta de vacunas contra el Covid, en el mercado negro

Además, han solicitado a la Fiscalía abrir una investigación. La situación genera ahora mayor alarma ante la detección de casos de estafa.

Javier Cabrera, secretario regional de Salud del estado Lara, anunció que los miembros de la banda preparaban ampollas con “agua hervida y algún analgésico” con el propósito de generar reacciones entre quienes recibieron las dosis.

Una mujer que pidió resguardar su identidad confirmó a la Voz de América que pagó 150 dólares por recibir las supuestas vacunas. Luego tuvo sospechas cuando comprobó que su carnet de vacunación era diferente al de personas conocidas que habían sido vacunadas en otras ciudades.

2.000 personas estafadas con vacunas covid-19

Es por ello, que Huníades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, había advertido la semana pasada que en las consultas privadas pagan hasta 200 dólares por persona por vacunarse.

Las sociedades científicas continúan exigiendo mayor transparencia y organización en las jornadas de vacunación que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro inició a finales de mayo y que el sábado comenzó a inmunizar con la vacuna cubana Abdala aún cuando todavía es candidata a certificación y no cuenta con aval de la Organización Mundial de la Salud. Cita el portal Voz de América.

 

Puedes seguir leyendo: En Lara detienen a 4 personas que vendían vacunas falsas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga