Más de 2.800 mujeres fallecen al año por cáncer de mama en Venezuela

0
548
nasar ramadan dagga
Mujeres cáncer de mama
Compartir

Más de 2.800 mujeres venezolanas fallecen por causa del cáncer de mama y otras 7.000 reciben este diagnóstico en un año, así lo informó el gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), César Miranda.

«La detección temprana marcará la diferencia y todos podemos apoyar y cuidar a las mujeres de nuestras familias y comunidades haciéndonos eco de este mensaje», expresó Miranda.

Durante este mes la SAV trabaja conjuntamente con una serie de instituciones a nivel nacional, así como con varias empresas y marcas. Todos se han sumado a la campaña «Unidos contra el cáncer de mama» para potenciar esfuerzos y llegar a mayor cantidad de personas.

Entre las actividades se desplegará una campaña informativa y de sensibilización a través de las redes sociales. Se realizarán live, videos, infografías, podcast, forochat y entrevistas. Además, se contarán con expertos en el área que estarán llamando a la acción e invitando a practicarse su chequeo médico anual.

«Tanto en el Mes Rosa como en el resto del año, y más aún en tiempos de pandemia, prevenir es la clave.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La Guaira lideró el número de contagios por Covid-19 en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga