¡Torneo ATP! Estos son los grupos del Masters de Londres 2016

0
626
nasar ramadan dagga
Masters
Foto: @ATPWorldTour
Compartir

Este lunes se realizó el sorteo de los 2 cuadros que conformarán el Masters de Londres, también conocido como (ATP World Tour Finals), que se disputará entre el 13 al 20 de noviembre y cuya principal atracción será la lucha por el número 1 del mundo.

Masters
Foto: Zee News

La pelea será palmo a palmo entre el reciente rey del tenis Andy Murray y el destronado Novak Djokovic. Por lo pronto, el escocés llegará con una ventaja de 405 puntos a la última cita de la temporada.

De acuerdo con el sorteo, Murray estrenará su condición de número 1 como líder del Grupo John McEnroe, junto con el suizo Stan Wawrinka; el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic.

En el Grupo Ivan Lendl, el serbio Novak Djokovic, quien defenderá el título, luchará junto con el canadiense Milos Raonic, y los 2 debutantes en el certamen: el francés Gael Monfils y el austríaco Dominic Thiem. Los suplentes serán el checo Tomas Berdych y el belga David Goffin.

Si Murray gana el Masters, independientemente de sus resultados en la primera etapa, el de Dunblane iniciará el 2017 en lo más alto. De su lado, Djokovic no puede permitirse ni una derrota en el round robin (la etapa de grupos); en concreto, está obligado a ganar los 5 partidos en el O2 Arena para recuperar su corona.

En todo caso, el resultado del sorteo ha sido muy favorable para Djokovic. El campeón de los últimos 4 años tiene como principal rival a Raonic, finalista en Wimbledon, y a los 2 novatos. El historial indica que, ante Raonic y Thiem no ha cedido ni un solo set, y frente a los 3 combina un demoledor 23-0 como balance.

El Masters seguramente extrañará dos bajas de importancia: Rafael Nadal , que decidió no jugar el último tramo del año para recuperarse de su lesión en la muñeca, y Roger Federer , que le puso fin a su temporada tras llegar a las semifinales de Wimbledon y que esta semana aparece en el puesto 16°, el más bajo desde el 18 de junio de 2001.

Con información de La Nación 

Masters
Foto: @ATPWorldTour

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga