¡Crueldad! Matan a venada en Montalbán durante cuarentena

0
1429
nasar ramadan dagga
Matan a venada en Montalbán - noticias ahora
Foto: Instagram
Compartir

Este lunes, los usuarios de las redes sociales denunciaron que un grupo de jóvenes mató, sin piedad, a un venado hembra en Montalbán, parroquia El Paraíso, en Caracas.

Matan a venada en Montalbán - noticias ahora
Foto: Instagram

En tal sentido, el grupo de jóvenes habrían cazado y luego asesinado a un venado hembra en Montalbán.

La abogada Gabriela Molina escribió en su cuenta de Instagram que “Al aprehender a los supuestos responsables, manifestaron que el animal ya estaba muerto cuando lo colgaron por el cuello. Vecinos del lugar aportaron testimonios diversos que contradecían lo expresado por los señalados”.

Además, añadió que “La venado (sic) fue trasladada al Centro Veterinario Integral de la Misión Nevado para certificar su muerte y realizar exámenes de rigor”.

Explicó que el delito de caza ilícita está establecido y sancionado en la Ley Penal del Ambiente y normativas conexas.

Por lo tanto, las personas están a la orden del fiscal 90 nacional en Materia Ambiental y Delitos Ambientales del Ministerio Público; por matar a venada en Montalbán.

Matan a venada en Montalbán - noticias ahora
Foto: Instagram

Gabriela Molina indicó que la culpabilidad de estas personas será “determinada por el juez de la causa luego de valorar los diferentes elementos de interés criminalístico presentes”.

“El delito de caza ilícita está previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente y normativas conexas, acarreando fuertes sanciones pecuniarias y muchas veces privativa de libertad para el perpetrador”, advirtió.

Por otro lado, la Misión Nevado y Fundafauna de la Alcaldía de Caracas educaron a los presuntos culpables del hecho sobre la flagrancia y el proceso penal en materia de caza ilícita, luego de haber matado a venada en Montalbán.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales tildaron el acto como vandálico y bárbaro, exigieron todo el peso de la Ley contra los delincuentes que cometieron este acto salvaje contra una venada.

Así mismo, recalcaron que en este tiempo de cuarentena los animales en diversos países han recorrido las calles de pueblos porque están completamente solas; y los ciudadanos deben prevalecer la vida de las demás especies.

https://www.instagram.com/p/B-V-M-8Flp0/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: Falleció Odin, el lobo huargo de Bran Stark en Juego de…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Bélgica falleció niña de 12 años tras presentar síntomas de coronavirus
Artículo siguienteFiscalía citó al diputado Juan Guaidó el próximo jueves a comparecer

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here