¡Crueldad! Matan a venada en Montalbán durante cuarentena

Este lunes, los usuarios de las redes sociales denunciaron que un grupo de jóvenes mató, sin piedad, a un venado hembra en Montalbán, parroquia El Paraíso, en Caracas.

Matan a venada en Montalbán - noticias ahora
Foto: Instagram

En tal sentido, el grupo de jóvenes habrían cazado y luego asesinado a un venado hembra en Montalbán.

La abogada Gabriela Molina escribió en su cuenta de Instagram que “Al aprehender a los supuestos responsables, manifestaron que el animal ya estaba muerto cuando lo colgaron por el cuello. Vecinos del lugar aportaron testimonios diversos que contradecían lo expresado por los señalados”.

Además, añadió que “La venado (sic) fue trasladada al Centro Veterinario Integral de la Misión Nevado para certificar su muerte y realizar exámenes de rigor”.

Explicó que el delito de caza ilícita está establecido y sancionado en la Ley Penal del Ambiente y normativas conexas.

Por lo tanto, las personas están a la orden del fiscal 90 nacional en Materia Ambiental y Delitos Ambientales del Ministerio Público; por matar a venada en Montalbán.

Matan a venada en Montalbán - noticias ahora
Foto: Instagram

Gabriela Molina indicó que la culpabilidad de estas personas será “determinada por el juez de la causa luego de valorar los diferentes elementos de interés criminalístico presentes”.

“El delito de caza ilícita está previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente y normativas conexas, acarreando fuertes sanciones pecuniarias y muchas veces privativa de libertad para el perpetrador”, advirtió.

Por otro lado, la Misión Nevado y Fundafauna de la Alcaldía de Caracas educaron a los presuntos culpables del hecho sobre la flagrancia y el proceso penal en materia de caza ilícita, luego de haber matado a venada en Montalbán.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales tildaron el acto como vandálico y bárbaro, exigieron todo el peso de la Ley contra los delincuentes que cometieron este acto salvaje contra una venada.

Así mismo, recalcaron que en este tiempo de cuarentena los animales en diversos países han recorrido las calles de pueblos porque están completamente solas; y los ciudadanos deben prevalecer la vida de las demás especies.

View this post on Instagram

En medio de una pandemia mundial, en todo el mundo los animales de fauna silvestre están retomando los espacios que les fueran arrebatados por el hombre; recientemente en Chuspa varios tiburones martillo pagaron el precio por asomarse a costas venezolanas y fueron irremediablemente asesinados por los pescadores. No vamos a caer en excusas como "hurto famélico" ni tipos penales rebuscados para justificar semejante conducta, incomprensible además en una cuarentena dónde la principal instrucción es "no salgas de tu casa", tampoco se habla de veganismo extremo pues quién quiera comprar carne se dirige a una carnicería y punto. Se habla de estado de derecho y legalidad. Esto ocurrió hoy en Montalban, parroquia El Paraíso, #caracas, dónde un grupo de jóvenes presuntamente dieron caza a esta hermosa ejemplar de fauna silvestre, una venadita que, aprovechando la supuesta calma, quizá bajó a buscar comida para sus bebés. Al aprehender a los supuestos responsables, estos manifestaron que el animal ya estaba muerto cuando lo colgaron por el cuello. Vecinos del lugar aportaron testimonios diversos que contradecían lo expresado por los señalados. Los ciudadanos quedaron a la orden del Fiscal 90 Nacional en Materia Ambiental y Delitos Ambientales del @mp.venezolano Yelfredy Hernández. La venadita fue trasladada al CVI de la Misión Nevado para certificar su muerte y realizar exámenes de rigor. En imágenes el equipo de la Policía de Caracas, @misionnevadooficial y Fundafauna de la @alcaldiadeccs le impartieron una nutrida charla en materia de fauna silvestre, flagrancia y fases del procedimiento penal ordinario en materia animal a los jóvenes quienes *presuntamente* fueron señalados como autores materiales del hecho, lo cual será determinado por el juez de la causa tras valorar los diferentes elementos de interés criminalístico presentes. Todos se encuentran detenidos. El delito de caza ilícita está previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente y normativas conexas, acarreando fuertes sanciones pecuniarias y muchas veces privativa de libertad para el perpetrador. #aquiseladraderecho #derechoanimal #faunavenezolana #faunasilvestre #venezuela #maltratoanimal

A post shared by Gabriela Molina (@derechoanimalvenezuela) on

Te puede interesar: Falleció Odin, el lobo huargo de Bran Stark en Juego de…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”