¡Cruel! Mataron al único hipopótamo de El Salvador

0
512
nasar ramadan dagga
Mataron al único hipopótamo de El Salvador
Foto: Twitter
Compartir

El único hipopótamo de El Salvador,  “Gustavito”, murió a causa de los severos y contundentes golpes y lesiones que recibió en varias partes del cuerpo el pasado miércoles por desconocidos que ingresaron al Parque Zoológico salvadoreño.

Mataron al único hipopótamo de El Salvador
Foto: Twitter

Gustavito no seguía su rutina habitual, llevaba 2 días sumergido en el estanque y no había comido nada; este cambio en el comportamiento del animal alertó a su cuidador que, inmediatamente, avisó al equipo veterinario del parque que detectó “hematomas, laceraciones en cabeza y cuerpo; también cólicos y dolor abdominal”, aseguró la doctora Virna Ortiz, jefa de veterinaria del zoológico.

Por su parte, la secretaria de la Presidencia de El Salvador, Silvia Elena Regalado, avisó a la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, ya que había indicios que el animal fue atacado de manera premeditada, “durante la noche del martes o la madrugada del miércoles pasado”, por desconocidos “que no tienen el mínimo respeto por la vida de la fauna”, añadió.

A pesar de los esfuerzos del equipo biológico y veterinario, ‘Gustavito’ falleció la noche de este domingo a causa de “los severos y contundentes golpes y lesiones que recibió en varias partes de su cuerpo en un cobarde e inhumano ataque que está en vías de investigación”, dijo Regalado en un comunicado.

El asesinato de ‘Gustavito’ está siendo investigado por la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República de El Salvador, a lo que ya se ha remitido el informe de la necropsia del hipopótamo. Así mismo, el zoológico y la Secretaría de Cultura de la Presidencia se pone a disposición de las autoridades “para facilitar las investigaciones que den con los responsables de este inhumano y vergonzoso acto”, puntualizó.

Con información de 20 minutos 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorXIII Festival Playero brindó diversas actividades recreativas en costas aragüeñas
Artículo siguienteEn fotos: ¡Atrevida! Así se fue Vanessa Hudgens al after party de los Oscar

nasar ramadan dagga