Con una matrícula de 850 mil estudiantes Inces estima cerrar el año

x

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), estima cerrar este año con una matrícula de 850 mil estudiantes, a diferencia del año 2016 que culminó con 500 mil aprendices, así lo informó el presidente del ente Wuikelman Paredes.

Foto: Referencial

Paredes destacó que el Inces cuenta con 60 mil nuevos estudiantes captados a través del Plan Chama Juvenil. Además, durante la entrevista trasmitida por el canal Venezolana de Televisión, manifestó que el objetivo del Instituto es instruir a jóvenes entre 14 y 18 años, en un proceso de acompañamiento de introducción al campo laboral.

La participación de la juventud ha permitido desarrollar nuevos programas de capacitación, como “Inces Motores” cuya finalidad es contribuir con la consolidación de las fuerzas productivas del país, a través de diferentes áreas económicas.

«La juventud está haciendo el planteamiento, en el enfoque de pasar del modelo rentista al productivo», en el que se repotenciará la capacidad del pueblo para producir en suelo patrio los bienes y servicios que necesita el país, dijo Paredes.

En este sentido, la institución ha captado nuevos proyectos en materia industrial, agropecuaria y en especial turística como la empresa social gastronómica Wadaka, acotó que «La juventud, animada a organizarse, tiene la capacidad creativa, tecnológica, tele-comunicacional, industrial, hay propuestas claras».

Estas propuestas serán apoyadas por el Banco de la Juventud, institución que próximamente inaugurará el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar proyectos socios productivos del sector de la juventud, comentó.

Asimismo, los jóvenes contarán con la instrucción de aquellos trabajadores de distintos sectores que han adquirido suficiente experiencia, necesaria para guiar a los nuevos emprendedores, manifestó Paredes.

Por esta razón, el Inces cuenta con la «acreditación y certificación de saberes, un procedimiento que significa reconocer los conocimientos que adquieren los trabajadores a lo largo de su vida».

Con información de AVN