Descubre por qué el matrimonio con más años del mundo finalizó

0
768
nasar ramadan dagga
matrimonio con más años
Foto: Referencial
Compartir

El matrimonio japonés que duró por más de 82 años de convivencia común finalizó tras el fallecimiento del conyuge, Masao Matsumoto, a la edad de 108 años.

matrimonio con más años
Foto: Referencial

El pasado 20 de octubre de 1937, Matsumoto y Miyako se casaron, a partir del 2018 rompieron el récord Guinness por ser la pareja en vida con la mayor convivencia conjunta.

Sin embargo, el destino tenía un desenlace diferente para esta pareja, ya que el anciano pereció el pasado viernes en un asilo de la localidad de Takamatsu, al suroeste de Tokio, dejando tras de sí a su esposa y a cinco hijas, que estuvieron a su lado en sus últimos momentos.

El matrimonio vivió momentos muy álgidos, como lo sucedido en la II Guerra Mundial, Masao Matsumoto fue llamado a filas para cumplir el servicio militar en tres ocasiones, dejando a Miyako y a sus dos primeras hijas intentando sobrevivir en medio del conflicto bélico. A pesar de esto, Masao regresó a su hogar en 1946.

La longeva vida de la pareja se debe, entre otras razones, a los platos que cocinó Miyako hasta que dejó los fogones, a la edad de 98 años.

Masao Matsumoto, nacido el 9 de julio de 1910, ha vivido bajo cinco emperadores, desde Meiji, fallecido en 1912, hasta Naruhito, que llegó al trono el pasado 1 de mayo tras abdicar su padre, el ahora emperador emérito Akihito.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here