¡Qué bella! Mattel lanzará Barbie inspirada en Frida Kahlo

0
616
nasar ramadan dagga
Frida Kahlo barbie
Foto: Referencial
Compartir

Mattel, fabricante de juguetes más grande del mundo, lanzó este martes una edición de su clásica muñeca Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas, la artista Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

frida_kahlo
Foto: Referencial

La compañía indicó en un comunicado que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea “Sheroes”, creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y sobresalieron en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Barbie rinde homenaje a mujeres como Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

De Latinoamérica, fueron seleccionadas Kahlo y Ochoa, “mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños”, por lo que ambas ya cuentan con una muñeca con su imagen.

Kahlo, considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial, fue reconocida por Mattel “por ser un icono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños”.

La pieza homenaje a la creadora de “Las dos Fridas” estará disponible en México a partir del 20 de abril.

Con información de El Nacional

frida_kahlo
Foto: Referencial
frida_kahlo
Foto: Referencial

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En alza! Bonos soberanos y de Pdvsa registraron aumento
Artículo siguienteProhíben el zarpe de embarcaciones en Vargas y Carabobo

nasar ramadan dagga