Maverick Viñales consiguió liderato mundial de MotoGP

0
466
nasar ramadan dagga
Viñales
Foto: Twitter
Compartir

Este domingo el piloto español Maverick Viñales (Yamaha) logró su tercer triunfo de la temporada en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, en una carrera en la que luchó hasta el final con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que se fue al suelo en la última vuelta, mientras que el francés Johann Zarco (Yamaha) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda) completaron el podio.

Viñales
Foto: Twitter

Con la victoria, la número 500 de Yamaha en el Mundial, el catalán añade otro éxito a los conseguidos en Catar y Argentina, y arrebata el liderato del Mundial (85) a su compañero de equipo, Rossi, que sufrió una caída cuando peleaba por conseguir el triunfo.

Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda) no pudo concluir la carrera al sufrir una caída y pierde la oportunidad de recortar puntos en el Mundial. Ahora, Pedrosa sube a la segunda posición de la general (68), justo por delante de Rossi (62) y del de Cervera (58).
En la salida en el trazado galo, Zarco, ante el delirio de sus compatriotas, ganó la partida a las dos Yamahas oficiales para tomar el testigo de la prueba. Mientras, Marc Márquez (Repsol Honda) ascendía dos puestos para colocarse tercero entre Viñales, ‘poleman’ del sábado, y el italiano Valentino Rossi, pero ‘Il Dottore’ le devolvió la pasada poco después

El liderato cambió de dueño de nuevo en la vuelta 7, cuando Viñales recuperó el cetro a golpe de vuelta rápida, pero ni aún así conseguía abrir hueco con un Zarco dispuesto a hacerse con el triunfo en casa. La remontada del día, en cambio, la protagonizaba Dani Pedrosa (Repsol Honda), que en diez vueltas pasaba desde la decimotercera plaza de salida a posicionarse quinto.

La superioridad de Viñales se puso en peligro a falta de seis vueltas para el final. Rossi emergió como una exhalación para sobrepasar a Zarco, y ya sólo quedaba el de Roses en el horizonte. De hecho, el transalpino replicaba al récord del circuito del español mejorando su tiempo, tres décimas más rápido.

Así, con tres vueltas por disputarse, Rossi consiguió adelantarle, pero Maverick no desistió. Ambos protagonizaron una lucha a muerte en las últimas vueltas, en la que el italiano, cerrando huecos en todo momento, mantuvo la calma hasta la última vuelta, donde Viñales consiguió pasarle. Tras el adelantamiento, Rossi se fue al suelo, despidiéndose del liderato mundial.

Con información de 20 Minutos 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sorpresa! Actriz de Telemundo se casó con la barriguita llena (+fotos)
Artículo siguienteLibertadorenses se beneficiaron con Feria de Pescado en plaza Bolívar de Tocuyito

nasar ramadan dagga