Max es la nueva tormenta tropical que se formó en el pacífico mexicano

Este miércoles se formó en el Pacífico mexicano la tormenta tropical Max, que según expertos provocará lluvias mayores en los ya muy azotados estados sureños de Guerrero y Oaxaca.

Max
Foto: Conagua

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente informó a través de su cuenta de Twitter que el fenómeno meteorológico se localiza a 170 kilómetros de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

Además el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Max ocasionará tormentas intensas en Oaxaca, uno de los estados más golpeados por el terremoto de 8,2 Richter que sacudió el sureste mexicano la semana pasada.

Max se presenta al momento con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, que alcanzan rachas de 75, y un desplazamiento en dirección nor-noreste de 7 km/h.

La muerte de al menos 98 personas y dejó casi un millón de afectados. En Oaxaca, decenas de miles de casas quedaron reducidas a escombros.

El huracán Irma azotó también la semana pasada las costas del Golfo de México e impactó en el estado de Veracruz, con saldo de dos muertos.

Con información de Actualidad RT