Condenan a prisión por fraude a opositora venezolana en EEUU

0
1521
nasar ramadan dagga
fraude
Foto: Refrencial
Compartir

La fundadora del grupo Ciudadanos Independientes Venezolano-estadounidenses (IVAC), Maylin Silva, fue condenada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a 30 meses de prisión por fraude migratorio e intento de fuga.

fraude
Foto: Refrencial

Se pudo conocer a través del diario Miami Herald que la defensa de la activista venezolana aceptó los delitos de los que se acusaba a su cliente e intentó convencer al juez de que la pena no excediera los dos años, mientras que la Fiscalía pedía tres años y un mes de cárcel.

Es importante destacar que, el juez dictaminó el pasado miércoles 2 de noviembre una sentencia de 30 meses de prisión, 24 por fraude migratorio y 6 por intento de fuga.

Se debe resaltar que IVAC es una organización cuyo objetivo principal es participar como un bloque de opinión en el campo político estadounidense, y su fundadora fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami al momento que trataba de salir del país después de ser detenida en Nueva York días antes por fraude migratorio.

Luego de lo sucedido, agentes federales la liberaron, bajo fianza, con la condición de que cuando regresase a Miami se presentase ante las autoridades, sin embargo, al llegar al aeródromo del sur de Florida compró un boleto para dejar el país y fue, entonces, detenida de nuevamente.

Silva era conocida por la comunidad venezolana en el sur de Florida por su oposición al Gobierno de Venezuela y por ayudar a los exiliados del país que llegaban a EE.UU. en sus trámites para arreglar su situación migratoria, actividad que la llevó al banquillo por recibir pagos ilegales.

Por su parte, la defensa de Silva comentó al juez que lo único que pretendía la activista era ayudar a conciudadanos que habían huido de Venezuela.

Fuentes extraoficiales revelaron que tras cumplir su pena, la venezolana podría ser deportada a su país de origen, posibilidad que ella rechaza debido a su conocida oposición al Gobierno Nacional.

Con información de El Estímulo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga