Se extendió hasta el 31 de mayo la alerta sanitaria en Japón

0
488
nasar ramadan dagga
alerta sanitaria en Japón - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Japón extendió hasta el 31 de mayo la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus; y pidió a los nipones prepararse para adoptar un “nuevo estilo de vida”.

alerta sanitaria en Japón - noticias ahora
Foto: Referencial

El Gobierno de Shinzo Abe dijo que “Este es el mes para parar la extensión de la infección y para preparar los siguientes pasos”.

Aseguró que mayo es el mes para tener el asunto bajo control. Es por ello que, exhortó a “permanecer en casa”, y evitar salidas innecesarias reduciendo el contacto interpersonal entre un 70 y un 80 %.

La idea es que los nipones eviten espacios cerrados, lugares concurridos y contactos entre personas, lo cual se debe aprender y continuar por mucho tiempo.

Es de recordar que, la pandemia llegó a Japón a mediados de enero; pero el estado de emergencia sanitaria se adoptó el pasado 7 de abril. Hasta ahora, el país ha registrado 15.057 personas infectadas y 510 muertes.

El jefe del Gobierno explicó que a pesar de las medidas especiales aplicadas desde abril pasado los esfuerzos “no han sido suficientes” y cerca de 10.000 personas están recibiendo atención médica por el Covid-19. Por ello, se extendió la alerta sanitaria en Japón.

Te puede interesar: Corea del Norte y Corea del Sur intercambian disparos en la…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here