460 mil mazorcas se cosechan en el municipio Libertador

0
468
nasar ramadan dagga
Marzorcas
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, inspeccionó el plan de siembra de maíz, ubicado en la hacienda San Rafael, en el sector La Yaguara de la parroquia Independencia, donde la Alcaldía invirtió casi 2 millones de bolívares para apoyar a los productores locales.

Marzorcas
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“En esta tierra fértil que compone 23 hectáreas, estamos sembrando un importante rubro para la mesa de las familias libertadorenses, y garantizar al pueblo el abastecimiento del maíz. En un convenio que se llevó a cabo mediante enlaces entre la Red de Distribución de Alimentos Libertador (REDAL) y la comuna Julián Mellao, donde se le facilitó a los agricultores las semillas y fertilizantes necesarios para trabajaran la tierra”, informó Perozo.

Acotó que se espera cosechar un total de 20 mil mazorcas por hectárea, sumando así 460 mil que serán destinadas a la venta pública con precios solidarios. También, explicó que en la  Unidad de Producción Social (UPS), que se encuentra en el Rosario, parroquia Tocuyito, se acordó con el productor, Alejandro Escorcha, cuya adquisición fue para producir 12 hectáreas, de las cuales 10.5 ya están preparadas para la siembra que se iniciará a partir del próximo 15 de octubre.

En este sentido, Isabel Mayora, productora de la hacienda San Rafael, comentó que en este proyecto mancomunado se espera que la cosecha esté lista en los próximos 3 meses, debido a que, hasta ahora, el clima ha sido un buen aliado para la consolidación del mismo.

Garantizando la soberanía alimentaria

Ante la inminente guerra económica por la que atraviesa el pueblo venezolano, la Alcaldía de Libertador impulsa diferentes políticas agroalimentarias que contribuyen con el desarrollo, la organización, y el fortalecimiento del poder popular, para acercar a la producción y distribución de alimentos al consumidor, sin la necesidad de la existencia de intermediarios, quienes son los responsables de la especulación y el acaparamiento.

Juan Perozo, ratificó que los procesos de distribución se manejarán de forma directa, a través de los Consejos Comunales y los CLAP, con lo que se evita la reventa y distorsión de precios.

Para finalizar, el Alcalde de Libertador aseguró que se asignará recorridos constantes de los cuerpos de seguridad para el resguardo de las zonas donde se encuentra el vital alimento de las familias libertadorenses.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSundde fiscalizó en horario nocturno panaderías de Caracas
Artículo siguiente¡Causa revuelo! El abrigo de Zara que tiene su propio Instagram (+fotos)

nasar ramadan dagga