McDonald’s cerró de manera temporal 850 locales en Rusia

0
598
nasar ramadan dagga
McDonald’s cerró en Rusia
Compartir

McDonald’s cerró sus 850 ubicaciones de Rusia como modo de respuesta al conflicto que se vive actualmente en Ucrania.

La empresa seguirá pagando a sus 62.000 empleados en Rusia, dijo McDonald’s en una carta del director general, Chris Kempczinski. La compañía también cerró temporalmente sus 100 ubicaciones en Ucrania y continúa pagando a sus empleados allí.

McDonald´s recuerda que lleva más de 30 años operando en el país y que sus restaurantes pueden preciarse de dar servicio a «millones de rusos diariamente».

El comunicado con el cierre de las franquicias ha sido enviado a cada uno de los locales afectados y a sus empleados; asegura la compañía, que afirma que su prioridad número uno desde el comienzo de la guerra «ha sido y es la gente».

«Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz».

El comunicado recuerda que los restaurantes de la cadena en la misma Ucrania los cerraron en gran parte; pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos.

McDonald´s y Coca Cola, la otra empresa identificada con el poderío comercial y cultural estadounidense, han recibido los pasados días presiones para interrumpir su actividad en Rusia, paso que ya han dado otras empresas, tanto tecnológicas como financieras o del sector textil.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Arrestan a 10 personas por violencia en el estadio de Querétaro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga