¡Ingeniosos! Mc Donalds lanza el McCoin, su propia criptomoneda

208
Moneda
Foto: Referencial
Compartir

A propósito del aniversario número 50 de Mc Donalds, la cadena de comida rápida lanzó globalmente su criptomoneda llamada McCoin.

Moneda
Foto: Referencial

A través de un comunicado, la empresa que en Latinoamérica vende más de 91 millones de unidades al año, informa que esta moneda equivale a un Big Mac.

En una entrevista, el director ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook, explicó que el jueves fue la fecha de lanzamiento de las monedas de bronce porque sería el 100 aniversario de Jim Delligatti, un franquiciado de McDonald’s en el oeste de Pensilvania que inventó Big Mac.

¿Y para qué sirve la moneda?

Los clientes pueden canjear la nueva moneda por una Big Mac gratuita comenzando el viernes y durante el resto de 2018.

La idea de la moneda surgió por el papel que Big Mac ha desempeñado en la medición del poder adquisitivo.

Según el portal digital mexicano, Tribuna, en 1986 el economista comenzó a utilizar el termino ‘Big Mac’ como una forma de medir el poder adquisitivo de la moneda internacional. «Lo usan hasta el día de hoy», dijo Easterbrook. «¿Por qué no pasar un buen rato con él? Crear nuestra propia moneda».

McDonald’s vendió  mil 300 millones de Big Macs el año pasado, según la cadena.

Con información de Globovisión


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado»