Medallas olímpicas para Tokio 2020 serán fabricadas con metal reciclado

0
385
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Las medallas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, serán fabricadas con metales reciclados extraídos de teléfonos celulares y otros artilugios, así lo aseguraron este miércoles los organizadores del evento deportivo más importante del mundo.

Medallas
Foto: Referencial

Hikariko Ono, portavoz de las Olimpiadas de Tokio aseguró. “Medallas fabricadas a partir de teléfonos móviles usados y otros artilugios pueden ser un símbolo de desarrollo durable y de participación del público”.

Medallas recicladas son utilizadas desde los Juegos de Invierno de Vancouver en 2010, según Ono. Medallas de oro y de bronce fueron también fabricadas para los Juegos de Rio este año.

Asimismo, Ono precisó que se decidirá después si todas o solo una parte de los premios serán fabricadas de esta manera.

Un grupo de trabajo encargado de diseñar el “plan de herencia” que serviría de ejemplo a otros encuentros deportivos, planea recuperar metales contenidos en los ordenadores, los teléfonos celulares y otros aparatos usados para las de oro, de plata y de bronce, indicó en enero a la prensa su presidente, Hiroshi Komiyama.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga