Mediadores internacionales rechazan postura bélica de EEUU contra Venezuela

0
418
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Ante la crisis que vive Venezuela, los expresidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y de Panamá, Martín Torrijos, mediadores entre el gobierno y la oposición en Venezuela, consideraron este domingo que una intervención militar de Estados Unidos a la nación suramericana sería la “peor alternativa”.

Venezuela
Foto: Referencial

Fernández manifestó el rechazo a través de su cuenta Twitter, y aseguró que habló en nombre de los otros dos exmandatarios. “Una intervención militar, además de vulnerar los principios de la legalidad internacional, sería la peor alternativa (…). Igualmente sería una opción sencillamente nefasta y un grave error histórico” , indicó.

Fernández reiteró que los tres mediadores apoyan “la negociación pacífica” en Venezuela y creen que un “acuerdo de convivencia democrática es solución a problemas” en el país, envuelto en una profunda crisis política y económica.

La posición de Fernández, Torrijos y Rodríguez Zapatero se produjo dos días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, asegurase que su Administración no descarta una “opción militar” para hacer frente a la crisis en Venezuela.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, les agradeció este domingo a los expresidentes el “apoyo al diálogo y a la paz en Venezuela con apego a la soberanía” .

República Dominicana y Ecuador se suman a posturas de rechazo

El Gobierno dominicano descartó este domingo que una intervención militar en Venezuela contribuya a solucionar la crisis actual que vive ese país, y reiteró que la opción diplomática es la mejor vía para solucionar un conflicto interno en un país amigo. “El camino debe ser el diálogo franco y sincero entre las partes, esa sería la ruta para lograr un acuerdo de reconciliación nacional que garantice la convivencia pacífica y democrática del pueblo venezolano” , dijo el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

Asimismo, la Cancillería de Ecuador expresó su solidaridad con Venezuela y rechazó mediante un comunicado “cualquier amenaza sobre una posible intromisión militar en su territorio” .

Con información de Notitarde

Venezuela
Foto: Captura de pantalla/Noticias24 Carabobo
Venezuela
Foto: Captura de pantalla/Noticias24 Carabobo
Venezuela
Foto: Captura de pantalla/Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPlan de cedulación para niños se extenderá hasta el 16 de septiembre
Artículo siguienteRusia: atrapan a terroristas del ISIS que preparaban atentados en Moscú

nasar ramadan dagga