211 contenedores de medicinas y alimentos arribaron a la Guaira

Un total de 211 contenedores con alimentos, medicinas y artículos de higiene personal arribaron al puerto de La Guaira, informó este miércoles Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) a través de su portal web.

medicinas
Foto: Referencial

La embarcación procedente de la ciudad de Cartagena, Colombia atracó en el puesto número 5 del muelle norte de la entidad varguense, donde será descargada para cumplir con los procesos de salida de la mercancía.

Por su parte, Bolipuertos indicó que desde el inicio de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en Puerto Cabello, se han recibido y despachado 80 furgones contentivos de medicinas y equipos médicos, lo que se traduce en más de 2 mil toneladas, de las cuales 864 han sido consignadas por entes del Estado, mientras que mil 264 fueron tramitadas por el sector privado.

De esta forma, la terminal portuaria carabobeña ha despacho 62 toneladas de proteínas y vitaminas, 27 de dosis de vacunas, 459 de dextrosa, 162 de sueros orales, 27 en concentrados vitamínicos, 216 de guantes y otros utensilios médicos, además de 243 toneladas entre sustancias destinadas como materia prima y farmacéuticos no peligrosos.

Con información de Últimas Noticias