Médicos del Hospital Bucaral exigen culminación de la obra paralizada desde 2012

(Valencia, 07 de agosto. Noticias24 Carabobo) Médicos integrales del Hospital Bucaral «Jesús de Nazareth», exhortaron a las autoridades nacionales y regionales para que se culminen las obras en la infraestructura de lo que será el centro asistencial Tipo III que vendría a descongestionar al Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera».

Video: YouTube, 07

    /08/2013

El doctor César Navas, explicó que las obras esán paralizadas desde diciembre del 2012 y que solo se ha logrado un 70% de avance, por lo que solicitó al Ministerio de Salud, ente encargado de dicha obra, que se terminen los trabajos que ya tienen presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional.

«Es un hospital abandonado desde hace 37 años. En el 2011 fue tomado por el gobierno nacional y fueron aprobados 120 millardos para la primera y segunda etapa», resaltó Navas.

Además, reiteró que este centro atendería a las poblaciones de Carlos Arvelo, Los Guayos y Valencia, pór lo que serviría de descongestionamiento del hospital central y el Hospital Carabobo.

Igualmente, los médicos integrales agregaron que el Hospital Bucaral tendrá cinco quirófanos, áreas de atención de patologías, 110 camas de hospitalización y más de 12 mil metros cuadrados de infraestructura, parque infantil, áreas verdes, gimnasio al cielo abierto, torres de alumbrado eléctrico, asfaltados y recuperación de zonas aledañas.

Se espera que esta tarde el candidato a la Alcaldía de Valencia por el Psuv, Miguel Flores participe en una reunión con los médicos y representantes de las comunidades de Flor Amarillo a fin de buscar una pronta solución que permita la continuación de los trabajos de construcción.