Venezuela enviará 200 médicos a Haití tras paso de huracán Matthew

0
427
nasar ramadan dagga
Fotos: Referencial
Compartir

Una brigada integrada por lo menos de 200 galenos especialistas en Medicina General Integral deberá salir el lunes próximo a Haití para realizar misión humanitaria y así ayudar al pueblo de esa nación que sufrió los estragos del potente huracán Matthew, que dejó más de 800 muertos.

Médicos
Fotos: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó a la ministra para la Salud, Luisana Melo, concretar esa misión con los 200 galenos de los 5 mil 16 que en Medicina General Integral se graduaron este sábado, en un acto efectuado en el Poliedro de Caracas.

La idea es que se vayan rotando hasta que todos logren realizar la misión, solicitó el Mandatario. “Vayan a Haití a llevar amor, solidaridad, para que sigan forjando el sentimiento cristiano de dar por los demás la vida”, aseveró el Jefe de Estado.

Este viernes salió un tercer lote de ayuda de Venezuela a Haití con alimentos, medicamentos, maquinaria para remover escombros, colchones, cobijas, carpas y agua.Además, fue enviado un equipo técnico humano para evaluar situaciones de rescate, entre otros.

Por otra parte, el Presidente anunció que este sábado Venezuela también envió ayuda humanitaria a Baracoa, ciudad de la provincia de Guantánamo, en Cuba, también abatida por el paso del huracán Matthew, el pasado miércoles.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga